El terror que viene: de la A a la Z (Parte 1)

El terror, en todas sus formas, siempre estará vigente. Superado el ecuador de 2019 hemos podido disfrutar de joyitas como Nosotros, Midsommar o el remake de Muñeco Diabólico, entre muchísimas otras que han dado que hablar, pero en el horizonte aún nos esperan sorpresas de todo tipo. Algunas las veremos este año, otras, seguramente, tengan que esperar un poco más.

Desde TerrorActo queremos invitarte a que eches un vistazo a lo que está por venir: nos centraremos en producciones internacionales, desde el indie más austero al blockbuster de verano. Es tan extenso el listado que vamos a dividir el artículo en cuatro partes y límite de veinte películas; las películas estarán ordenadas de la A a la Z. Aquí llegan los primeros títulos:

 

1BR (David Marmor)

Sarah disfruta de su estancia en un apartamento de lujo llamado Asilo del Mar, situado en Los Ángeles. Sin embargo, pronto descubre que algo sobrenatural reside en el lugar, algo que no se detendrá hasta llegar a ella.

8: FEAR THE LEGEND (Harold Holscher)

La bancarrota obliga a William Ziel a regresar, junto a su mujer Sarah e hija adoptiva Mary, a la granja que heredó de su padre. Desconocen que el trabajador de la finca, Lazarus, es el vínculo a un antiguo demonio que devora almas humanas.

A 47 METROS 2: EL TERROR EMERGE (Johannes Roberts)

La adolescente Mia no le apetece mudarse a México con su padre, Grant, y su nueva familia. Con Grant trabajando como investigador en una antigua ciudad maya que está sumergida bajo el agua, Mia se ve obligada a pasar tiempo con su hermanastra Sasha. Aburrida y sin supervisión, Mia, Sasha y sus dos amigas se adentran en la cueva submarina en la que Grant está trabajando. Oculto durante siglos, el lugar de entierro maya sumergido es hermoso y desconcertante, pero pronto se vuelve mortal cuando las chicas descubren que no están solas. Están rodeadas por enormes tiburones blancos amenazadores y atrapadas en una cueva que pronto podría ser su tumba.

ACHOURA (Talal Selhami)

Cuatro niños que se divierten asustándose los unos a los otros deciden explorar una casa que, según los rumores, está encantada. Uno de ellos desaparece en misteriosas circunstancias. Veinticinco años, cuando todo parece olvidado y los demás han intentado olvidar el asunto, Samir reaparece… pero no es el mismo.

ALIEN CRYSTAL PALACE (Arielle Dombasle)

Según el mito de Platón que Aristófanes narra en El Banquete, los humanos eran, en su origen, seres completos divididos en dos partes y condenados a errar sin descanso en busca de la otra mitad. Un sabio predicador, manipulador de almas impregnadas de esoterismo, quiere crear la pareja ideal, el «andrógino», un hombre y una mujer que forman un solo individuo: el amor perfecto. Y parece haber encontrado las personas para su invento: Doloès Rivers, cineasta underground, y su opuesto, Nicolas Atlante, un loco y venenoso cantante de rock. Pero el diablo se va a inmiscuir…

AQUASLASH (Renaud Gauthier)

Los adolescentes de Valley Hills High School han organizado una fiesta temática de los 80 en un viejo parque acuático para celebrar su graduación. Todo parece ir bien hasta que a un misterioso maníaco le da por ocultar hojas de afeitar gigantescas en los toboganes de agua…

BABA YAGA: TERROR OF THE DARK FOREST (Svyatoslav Podgayevsky)

Una joven familia que se muda a un nuevo apartamento en las afueras de la ciudad descubre que la niñera que han contratado es en realidad un antiguo demonio eslavo, popularmente conocido como Baba Yaga. ¿Podrán sobrevivir al terror?

BLACK CHRISTMAS 2019 (Sophia Takal)

Remake, producido por Blumhouse, del slasher clásico Navidades Negras. El campus de Hawthorne es aterrorizado por un misterioso psicópata cuya debilidad son las estudiantes. Con lo que no cuenta el psicópata es que las chicas no están dispuestas a ceder ante el miedo y se unen para poner fin al baño de sangre.

BLISS (Joe Begos)

Dezzy es una pintora brillante que encara el peor bloqueo creativo de su vida. Pronto se ve envuelta en una espiral alucinatoria de sexo, drogas y muerte para lograr alcanzar su obra definitiva en lo más profundo de Los Angeles.

BRAHMS: THE BOY II (William Brent Bell)

Sin ser conscientes de los terroríficos sucesos acontecidos en el lugar, una joven familia se muda a una mansión de lujo para iniciar una nueva vida. El chico de la familia hace un nuevo amigo: Brahms, un muñeco con forma humana.

COME TO DADDY (Ant Timpson)

La vida de Norval está siendo difícil. Mientras vive con su madre entra y sale de terapias de rehabilitación relacionadas con el alcohol sin rumbo aparente. Un día recibe una carta de su padre solicitando una visita y no se lo piensa dos veces: acude rápidamente a su casa, convencido de que reunirse con él llenará el vacío emocional que lleva sintiendo desde su adolescencia. Sin embargo, al cabo de poco tiempo Norval comienza a sentir que hay algo que no encaja en la actitud de su padre, un adictivo empedernido al alcohol. El joven muchacho pronto se da cuenta de que su soñada reunión familiar se ha convertido en un camino hacia una pesadilla.

CORPORATE ANIMALS (Patrick Brice)

Incredible Edibles es la empresa de cubertería barata más importante de los Estados Unidos. Su presidenta, una bastarda megalómana llamada Lucy, invita a dos empleados a practicar espeleología deportiva en la ciudad de Nueva México. Todo se complica cuando sufren un accidente y quedan encerrados en una cueva sin salida, comprendiendo que para poder sobrevivir no les queda otro remedio que trabajar en equipo.

DACHRA (Abdelhamid Bouchnak)

Veinticinco años atrás, una mujer fue encontrada en mitad de la carretera, con la garganta rajada pero viva. En el presente, vive encerrada en un asilo controlado por el gobierno, juzgada por haber practicado magia oscura. Cuando un grupo de periodistas se fijan en ella para su próximo trabajo, descubren una sociedad tribal oculta que ha creado una manera de vivir distinta a la de los demás.

DANIEL ISN’T REAL (Adam Egypt Mortimer)

La inestabilidad social que afronta Luke al dejar atrás a su madre enferma es el catalizador que trae de vuelta al amigo imaginario de su infancia: Daniel. Sin embargo, Luke empieza a perder el control y Daniel (alguien más confiado y carismático) amenaza con escapar a la realidad, causando el mayor daño posible.

DEAD DICKS (Chris Bavota & Lee Paula Springer)

Una joven estudiante de enfermería llamada Becca recibe una serie de misteriosos mensajes por parte de su hermano mayor Richie, que asegura haberse visto muerto en casa tras intentar suicidarse. Cuando llega al apartamento, Becca descubre varios cadáveres: todos de Richie. ¿Por qué no para de revivir cada vez que intenta su hermano intenta quitarse la vida?

DEADCON (Caryn Waechter)

Un grupo de youtubers e instagramers descubre que hay cosas más aterradoras que tener que huir de miles de adolescentes armados con teléfonos pidiendo selfies desesperadamente. El terror ha comenzado y ellos son los protagonistas.

DEATHCEMBER (Ruggero Deodato, Lucky McKee, Pollyanna McIntosh…) 

La antología navideña definitiva que se compone de veinticuatro cortometrajes de terror enlazados por segmentos animados y dirigidos por veinticuatro directores internacionales. Porque, claro, el calendario de adviento también tiene su lado oscuro. 

DEPRAVED

Un desquiciado cirujano que sufre trastorno de estrés postraumático da vida a un hombre utilizando diferentes miembros de diferentes cuerpos mutilados. Su creación, bautizada como Adam, queda confinada a un loft de Brooklyn.

DOCTOR SUEÑO (Mike Flanagan)

La secuela de El Resplandor continúa la historia de Danny Torrance a sus 40 años, cuando comienza a lidiar con los mismos demonios que llevaron a la locura a su padre. Ha logrado aprender a controlar sus visiones y trabaja en un asilo donde ayuda a los ancianos a morir en paz, ganándose el sobrenombre de Doctor Sueño. Sin embargo, su conexión con otras personas que comparten su don le embarcará en una aventura de terror para salvar a niña de los seres malignos más perversos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba