El remake de ‘La Escalera de Jacob’ ya tiene protagonista

Cuando uno cree que la industria de los remakes de la meca del cine no puede superarse, se equivoca. Después de los (temibles) anuncios de remakes de películas como SuspiriaEl Cuervo o El Exorcista, ahora nos llega la noticia de que el director David M. Rosenthal está trabajando en una nueva versión de La Escalera de Jacob.

La historia original se centra en el personaje de Jacob Singer (interpretado magistralmente por Tim Robbins), un cartero neoyorquino que lucha por superar las secuelas mentales sufridas tras la Guerra de Vietnam y la posterior pérdida de uno de sus hijos. A pesar de contar con el apoyo de su nueva novia (Patricia Kalember), la paranoia de Jacob no hace más que aumentar. La separación de realidad y ficción se vuelve todavía más complicada cuando aparece Paul (Pruitt Taylor Vince), un compañero de Vietnam que dice compartir sus mismas visiones y síntomas. No obstante, la nueva versión del filme dará una vuelta de tuerca al argumento original al ofrecer un thriller de acción y paranoia centrado en dos hermanos.

Esta vez el personaje principal estará interpretado por Michael Ealy, que ya compartió trabajo con el mencionado director en El Chico Ideal. La idea principal que subyace a este proyecto es ofrecer una visión más contemporánea de La Escalera de Jacob, con nuevos personajes y situaciones, pero manteniendo una historia que se plantee las mismas cuestiones morales y existenciales.

Pero de ser así, ¿por qué pintar de remake una película completamente nueva?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.