Especial: el futuro de ‘Star Wars’ en el cine

Cuando Disney compró Lucasfilm en 2012 por un valor de 4.050 millones de dólares, estaba claro que íbamos a tener Star Wars para rato. La fuerza está asegurada hasta 2020. Al final y al cabo, la compañía de Mickey tiene que rentabilizar la inversión más allá del merchandasing…  
 

Star Wars: The Last Jedi (2017)

Dirigida por: Rian Johnson (Looper)
Reparto: Daisy Ridley, Mark Hamill, John Boyega, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Adam DriverAndy SerkisLupita Nyong’o, Benicio del Toro, Gugu Mbatha-Raw, Gwendoline Christie, Laura Dern.

La esperada continuación de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que (con suerte) dará respuesta a las preguntas planteadas en esta. Es de esperar que sepamos más de los orígenes de Rey y de cómo los acontecimientos del pasado han afectado a Luke Skywalker. El rodaje arrancó el pasado 15 de septiembre de 2015 en Skellig Michael (Irlanda), el mismo escenario donde acababa la película anterior, y acabó el 22 de julio de este mismo año. Benicio del Toro (interpretando a un villano), Laura Dern (Parque JurásicoGugu Mbatha-Raw (El Destino de Júpiter, La Verdad Duele) son algunas de las nuevas incorporaciones confirmadas; se espera el regreso de Billy Dee Williams como Lando Calrissian. J.J. Abrams tomará el rol de productor ejecutivo. Al leer el guión de este Episodio VIII, que describe como «muy, muy bueno«, se arrepintió de no poder dirigir la película. Él y Johnson han trabajado juntos para compartir ideas y garantizar coherencia al nuevo universo establecido. Se estrenará el 15 de diciembre de 2017, unos meses después del 40 aniversario de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza. The Last Jedi marca el último trabajo de Carrie Fisher (Leia) antes de fallecer el 27 de diciembre de este año.

 

Han Solo: A Star Wars Story (2018)

Dirigida por: Ron Howard
Reparto: Alden Ehrenreich, Donald Glover, Emilia Clarke, Woody Harrelson.

La segunda película de A Star Wars Story girará entorno a la adolescencia de uno de los personajes más queridos de la franquicia, Han Solo. Lawrence Kasdan (El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi, El Despertar de la Fuerza) y su hijo Jon escriben el guión de la historia, situada diez años antes del primer encuentro de Solo con Luke y Obi Wan en la cantina de Mos Eisley. «¿Qué le hace ser la persona que vemos en la cantina? No se hablará en detalle de su historia, sino de lo que hace que sea así. Ni siquiera está formado en la cantina. Kurosawa dijo una vez que los héroes son aquellos que siguen cambiando y los villanos los que permanecen cerrados. En El Despertar de la Fuerza, Harrison Ford sabe hacernos llegar la idea de alguien que todavía no sabe quién es», dijo KasdanEn este marco temporal, el bueno de Solo (interpretado por Alden Ehrenreich) conoce a futuros aliados como Chewbacca o Lando Calrissian (Donald Glover). Woody Harrelson interpretará a Garris Shrike, mentor del héroe bandido. Christopher Miller y Phil Lord (La LEGO Película) abandonaron la película por discrepancias con Kasdan; Ron Howard fue contratado como sustituto. Se estrenará el 25 de mayo de 2018.  


Star Wars: Episodio IX (2019)

Dirigida por: J.J. Abrams
Reparto: Daisy Ridley, Mark Hamill, John Boyega.

El cierre de la nueva trilogía recae en manos de J.J. Abrams, que sustituye a Colin Trevorrow (Jurassic World). De momento, poco más se sabe al respecto… Salvo que se estrenará el 20 de diciembre de 2019


Una Historia de Star Wars (2020)

Dirigida por: ?
Reparto: ?
Hasta hace relativamente poco, se rumoreaba que el último de los spin-offs estaría dedicado al cazarrecompensas Boba Fett (también suenan los nombres de Obi Wan Kenobi y Yoda), pero a falta de confirmación oficial preferimos ser cautos. Josh Trank dirigiría la película, pero las historias sobre su conflictivo comportamiento durante el rodaje del reboot de Los Cuatro Fantásticos no gustaron nada a los productores (la versión de Trank es que abandonó el proyecto porque quiere hacer algo original). Escribe el guión su colega Simon Kinberg.

Precuelas y secuelas a cascoporro, pero nadie ha pensado en un remake de The Star Wars Holiday Special

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba