¿Revitalizará David F. Sandberg ‘Pesadilla en Elm Street’ y ‘Critters’?

Son tiempos dulces para el cineasta David F. Sandberg. Su nueva película, Annabelle: Creation (segundo spin-off de Expediente Warren), se está ganando el cariño del público y ha conseguido rentabilizar en un solo día el coste de su producción. Tras derrumbar La Torre Oscura del primer puesto de la taquilla estadounidense, sus 15 millones de dólares ascenderán a 36 durante estos días. El año pasado, su Nunca Apagues la Luz recaudó más de 148 millones. 

El portal Screenrant ha estado conversando con David F. Sandberg y éste ha hecho hincapié sobre qué clásicos le gustaría revitalizar en un futuro: «Pienso en algunas franquicias divertidas que tiene New Line, como Pesadilla en Elm Street o Critters. Puede ser divertido coger ese material y llevarlo a un terreno distinto al de entregas anteriores. Como si en lugar de hacer un remake de Pesadilla, la continúas en el mismo mundo».

La primera Pesadilla en Elm Street llegó a los cines en 1984 de la mano de Wes Craven y presentó al mundo la ya icónica figura de Freddy Krueger, un psicópata que ataca a sus víctimas en el sueño. New Line supo ver el potencial del personaje interpretado por Robert Englund. Al film original le siguieron Pesadilla en Elm Street 2: La Venganza de Freddy, Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros del Sueño, Pesadilla en Elm Street 4, Pesadilla en Elm Street 5, Pesadilla Final: La Muerte de Freddy, La Nueva Pesadilla de Wes Craven, Freddy vs Jason y un fallido remake homónimo estrenado en 2010, sin contar la serie televisiva Las Pesadillas de Freddy y numerosos comics, libros y videojuegos.

Critters llegó dos años después, y aunque su éxito no haya sido tan grande como las aventuras de Freddy, supo colarse entre lo más recordado de los años 80. Stephen Herek dirigió en 1986 la primera película de estas voraces criaturitas peludas venidas del espacio, cuyo éxito produjo las apariciones de Critters 2, Critters 3 (con un jovencito Leonardo DiCaprio) y Critters 4.

De todas formas, la próxima película de David F. Sandberg será Shazam!, la séptima película del Universo Cinematográfico DC que se estrenará en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba