David Bowie probó suerte en ‘El Señor de los Anillos’

David Bowie nos dejó el pasado 11 de enero, pero su legado sigue -y seguirá vivo- durante mucho, mucho tiempo. El artista de Londres tuvo una brillante carrera cinematográfica en la que pueden encontrarse títulos como El Ansia (Tony Scott, 1976), Dentro del Laberinto (Jim Henson, 1986), La Última Tentación de Cristo (Martin Scorsese, 1988), Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo (David Lynch, 1992) o El Truco Final (Christopher Nolan, 2006). Hoy descubrimos, gracias a la confesión del actor Dominic Monaghan, que Bowie hizo la prueba de casting para la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson.

«Estaba en Hubbard, una agencia de casting muy famosa, haciendo una prueba para El Señor de los Anillos, y cuando acabé, charlé con John Hubbard, director de la prueba», explica Monaghan -que interpretó al entrañable hobbit Merry en la trilogía de Jackson– a The Huffington Post.

Cuando le comunicaron que la prueba había ido estupendamente, Monaghan esperó sentado en la recepción de la oficina. Es entonces cuando vio entrar al alter-ego de Ziggy Stardust:

«Estaba esperando, leyendo una revista, cuando David Bowie apareció, marcó su asistencia en una pequeña lista y entró. Creo que hizo la lectura para el personaje de Gandalf, no me encaja otro personaje para él. Puede que leyera para otro personaje, pero como gran fan de David Bowie fui muy afortunado al conocer a su hijo (Duncan Jones, director de Moon) y ver en persona a la leyenda fue algo muy especial».

El rumoreado interés de Bowie por entrar en El Señor de los Anillos era de sobras conocido desde la pre-producción del primer film. Al parecer, el músico quería interpretar a Elrond, el elfo señor de Rivendell que finalmente interpretó Hugo Weaving. En su día, Peter Jackson declaró que «Tener a un personaje famoso y querido como Elrond encarnado por una estrella famosa y querida es algo incómodo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba