Darth Vader volverá en ‘Star Wars: Rogue One’

Uno de los rumores más interesantes de Star Wars: Rogue One, el primer spin-off de la saga galáctica que nos llegará este año, ha sido prácticamente confirmado gracias a los chicos del portal Making Star Wars: nuestro querido Darth Vader volverá a la gran pantalla en carne y hueso.

Parece ser que el aspecto de Darth Vader en Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza ha sido meticulosamente recreado para Star Wars: Rogue One y todo el mundo está feliz con el trabajo realizado por Brian Muir y su equipo. Muir trabajó (no acreditado) en la película de 1977, esculpiendo el casco del villano más famoso de todos los tiempos. Su única referencia: el arte conceptual de Ralph McQuarrie, Norman ReynoldsJohn Mollo.

Como era de esperar, no podía faltar la voz y alma del Vader clásico: James Earl Jones también regresará, y ha sido contratado para grabar nuevas frases. Triste será, en la versión española del film, no poder escuchar la obra del genuino Constantino Romero, a quien seguimos echando terriblemente de menos.

El Darth Vader de Star Wars: Rogue One estará interpretado por un nuevo actor (no, no será Hayden Christensen) todavía sin confirmar. Se rumorea que tanto el personaje como el actor repetirán en el futuro. Vamos, que tenemos Vader para rato.

Star Wars: Rogue One se sitúa entre Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith y Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza; la acción dejará de lado a los Jedis y se centrará en el elaborado plan de un grupo de rebeldes para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma definitiva del Imperio. Dirige Gareth Edwards (Godzilla) y protagonizan Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen y Forest Whitaker.

El trailer podrá verse en mayo junto a Capitán America: Civil War. Se estrenará el 15 de diciembre de 2016, pero la franquicia continuará con cuatro películas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba