A dos meses de su arranque, la cuarta edición del Cortos con K – Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico (iniciativa organizada por KlownsAsesinos.com) recibe su poster oficial y la confirmación del jurado, quienes serán los encargados de otorgar los diferentes premios y menciones del certamen.

En esta ocasión, el flamante cartel cuenta con la ilustración del veterano Juan Rubí, el creador de la firma DkillerPanda que lleva editados más de una veintena de libros y publicaciones llenos de historias y personajes creados desde su particular e inconfundible estilo.

CortosconKCartel2016

El jurado estará compuesto por profesionales del sector como Sergi Vizcaíno, director del slasher sobrenatural XP3D, primera película de terror española rodada en 3D, y del premiado cortometraje Tight; la dirección de teatro en Microteatre Barcelona,  la animación, o el diseño y dirección de videojuegos son otras de sus facetas. José Miguel Rodríguez, licenciado en Historia del Arte y Cine, actualmente es fundador y editor del sello Tyrannosaurus Books y agente de ventas internacional de Tyrannosaurus Entertainment. También es crítico cinematográfico en diferentes publicaciones escritas y digitales, y colaborador en programas de radio de la emisora RNE (Radio 3 y Radio 4). Javier Rueda, productor, cineasta y crítico cinematográfico para medios online, es también Director ejecutivo de AVED Producciones, productora independiente con más de un centenar de proyectos y obras proyectadas en festivales internacionales. Ha formado parte de la producción de documentales en países de Sudamérica y el Norte de África.

Cortos con K 2016, contará con las ya habituales secciones como Muestra de Cortometrajes Fuera de Concurso, donde se dará protagonismo a las obras que se quedaron a las puertas de la final; la sección competitiva Finalistas a Competición, dedicada a los trabajos seleccionados por la organización que optarán a los premios del festival; y los homenajes a diferentes personalidades del mundo del cine. El festival también volverá a contar con la sección Retrospectiva en Corto, donde se recuperará de manera nostálgica los primeros trabajos de directores ya consagrados en el mundo del cine. Una sección que el año pasado tuvo un gran recibimiento, con films como El Tren de la Bruja de Koldo SerraMonster de Jennifer Kent, o Alicia y Días sin Luz de Jaume Balagueró, entre otros.

El viernes 1 de julio dentro de la programación de Cortos con K, tendrá lugar el Klowns Horror Cinema Vol.5, sesión temática que estará dedicada a los Found Footage y falsos documentales.

La sección incluirá la proyección de Megan is Missing de Michael Goi. Un mockumentary construido a través de las grabaciones de teléfonos móviles, webcams, videollamadas, cámaras de seguridad y programas de televisión entorno a la desaparición de dos jóvenes norteamericanas aficionadas a los chats y a las redes sociales. La película, dividida en tres partes bien marcadas, muestra la vida cotidiana de las jóvenes, la relación con los demás y las fiestas llenas de drogas y sexo; la investigación y los programas sensacionalistas de televisión que explotan al máximo el drama familiar; y un final atroz, con perturbadoras secuencias que advierten de los peligros que acechan diariamente a los jóvenes en Internet.

También tendrá lugar la presentación del Klowns Horror Fanzine #5, revista temática dedicada íntegramente a estas producciones, que tiene como objetivo recuperar un desgastado estilo cinematográfico a través del análisis de más de 40 títulos indispensables, con críticas, artículos y entrevistas. Desde las representativas Holocausto Canibal de Ruggero Deodato o The Blair Witch Project de Daniel Myrick y  Eduardo Sánchez, pasando por [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza, Paranormal Activity de Oren Peli, o Monstruoso de Matt Reeves, hasta las más actuales aproximaciones como Troll Hunter de André Ovredal, Chronicle de Josh Trank, The Sacrament de Ti West, o La Visita de M. Night Shyamalan, entre otros muchos títulos.

Hasta el próximo 31 de mayo estará abierta la inscripción de cortometrajes a través de los canales habituales, como las plataformas de envío: Festhome, Movibeta, Uptofest , Click for Festivals o  Film-Salad.com, o por medio del correo electrónico: cortosconk@klownsasesinos.com

Cortos con K, subvencionado por el Ayuntamiento de Barcelona – Distrito de Les Corts y el apoyo de la S.C L’Espiga de les Corts, se celebrará los días 1 y 2 de julio en la S.C. L’Espiga de Les Corts. C/Joan Gamper, 30. Les Corts.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.