La Universidad de Nuevo Brunswick ha hallado en los archivos de su biblioteca (¿cómo ha terminado allí?) el cuarto borrador del guión original de Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias en España, años ha), con fecha del 15 de marzo de 1976. El documento contiene escenas que no llegaron a la película final y además el personaje de Luke todavía conservaba su apellido original, Starkiller. Pero lo más importante de todo es que este magnífico descubrimiento pone fin a uno de los debates más longevos del universo creado por George Lucas: ¿quién disparó primero, Han o Greedo?

En el montaje original de 1977 no quedaba muy claro y Lucas modificó la secuencia en ediciones posteriores, dando a entender que fue Greedo el primero en apretar el gatillo. Los fans no han estado muy de acuerdo con el creador de la franquicia galáctica, y cuando se le ha preguntado a Harrison Ford, éste se ha limitado a escupir «Ni lo sé ni me importa».

 

Kristian Brown, que fue quien dio con el archivo, ha asegurado ante los medios: «Solo os puedo decir una cosa. Os puedo asegurar al 100%, basándonos en el guión, que Han disparó primero».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.