‘Capitán America: Civil War’ iba a tener zombies y a Madbomb

El lanzamiento de Capitán America: Civil War en el mercado doméstico está a la vuelta de la esquina (3 de septiembre en digital, 14 en físico) y con él, llegan los primeros e interesantes detalles sobre su desarrollo de la mano de sus directores Joe y Anthony Russo.

Uno de los más sorprendentes es que, de no haber conseguido negociar la vuelta de Robert Downey Jr., la tercera película del Capi hubiera narrado la lucha del héroe contra una horda de zombies.

«No era seguro que fuéramos a hacer Civil War tras terminar El Soldado de Invierno. Hubo un tiempo en el que exploramos mil historias sobre el Capitán América en las que Iron Man no aparecía», comenta Joe Russo a Entertainment Weekly.

Una de esas historias llevó a los hermanos al número 193 del primer volumen, una historia publicada en 1976 y escrita e ilustrada por Jack Kirby:

«Discutimos la idea de un tercer acto que girase alrededor de Madbomb, que vuelve loca a la gente».

En la mitología del personaje, Madbomb es una especie de bomba psíquica creada por el científico Mason Harding que bloquea las emociones humanas de las personas y las convierte en zombies, obligándoles a atacar sin piedad a todos aquellos que se crucen en su camino. Madbomb tiene varias encarnaciones: Peanut, Dumpling y Big Daddy, a cada cual más letal; el Baron Zemo (que Daniel Brühl encarna en el film) hubiera sido el responsable de activar el mecanismo.

Anthony Russo añade: «Lo bueno de Madbomb es que convierte a hordas de gente en seres agresivos. Ese era el desafío al que tenían que enfrentarse el Capi y sus compañeros».

«Con Madbomb, el Capi hubiera tenido que enfrentarse a civiles. ¿Cómo le hubiera afectado eso? Intentamos siempre enfrentarle a esos dilemas morales debido a su naturaleza. Si los civiles son los villanos, ¿cómo podría detenerlos sin tener que matarlos?» añade Joe.

En cierta forma, el concepto de «héroe contra héroe» jugado en Civil War estaba presente en esta versión preliminar:

Anthony: «Alguien a quien conoces se ha convertido en un zombie y tienes que pelear contra él. Y ese habría sido el componente emocional».

Sin embargo, esta idea fue abandonada cuando Downey Jr. firmó su renovación como Tony Stark en este proyecto y en las siguientes entregas que se rodarán al mismo tiempo (Los Vengadores: Infinity War se estrenará el 4 de mayo de 2018, su secuela el 3 de mayo de 2019).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba