¡Chucky, el ‘Muñeco Diabólico’, salta a la televisión!

Son muchos los iconos del cine de terror contemporáneos: Freddy, Jason, Michael, Leatherface… Pero si hay uno que ha seguido en la onda durante más de treinta años de manera casi ininterrumpida, ese es Chucky, el Muñeco diabólico que lleva aterrorizándonos desde 1987. Fue Tom Holland quien dirigió la primera entrega, cuya sinopsis era la siguiente:

El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que Chucky, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto.

La séptima y hasta ahora última aventura del pequeño criminal, Cult of Chucky, se ha estrenado recientemente directa a vídeo.

El padre de la criatura, Don Mancini (productor y guionista del Hannibal de Bryan Fuller y de Channel Zero de Nick Antosca), ha revelado a Bloody Disgusting que él y el productor David Kirschner están desarrollando una serie de televisión basada en la franquicia. 

Dice Mancini: «Planeamos utilizar Muñeco diabólico en el título. Queremos dejar claro que vamos a ir por caminos oscuros, más oscuros que nunca. Va a ser realmente terrorífica. Tengo muchas ganas de explorar un mundo en el que no hemos estado».

Otros detalles que hemos sabido es que Brad Dourif volverá a poner voz a Chucky y no será un reinicio de la historia, sino una continuación estricta. Al parecer, la idea de realizar el programa estaba ya pensada al cerrar Cult of Chucky.

Hay muchos frentes abiertos en la historia principal ahora mismo, que espera pronto una octava entrega. ¿Qué aportará de nuevo esta adaptación televisiva? Tenemos muchas ganas de descubrirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba