Informa Deadline que Lionsgate va a potenciar su catálogo de contenido digital con su recién inaugurado Studio L; uno de los proyectos que van a desarrollarse es una serie de televisión inspirada en El Proyecto de la Bruja de Blair (The Blair Witch Project), el fenómeno que Eduardo Sanchez y Daniel Myrick despuntaron en 1999.

La película original nos presentaba a Heather Donahue, Michael Williams y Joshua Leonard, tres jóvenes cineastas que se adentran en el bosque de Black Hills (Burkittsville, Maryland) con la intención de rodar un documental sobre la Bruja de Blair. La leyenda dice en aquellos lares un tipo llamado Rustin Parr mató a varios niños siguiendo las instrucciones del ente sobrenatural. El trabajo de los chicos toma un giro imprevisto y aterrador conforme avanzan en el camino.

The Blair Witch Project dio pie a dos secuelas (Blair Witch 2: El Libro de las Sombras y Blair Witch), dos libros, cuatro novelas, tres comics, tres videojuegos y parodias y merchandising de todo tipo.

Esta adaptación televisiva nos plantea varias preguntas. ¿Seguirá la historia de las películas? ¿Será algo completamente diferente? ¿Apostará por el formato found footage?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.