¡’Blair Witch’ regresa de la mano de Adam Wingard!

Hace unos meses Lionsgate lanzaba el teaser de The Woods, la nueva película de Adam Wingard que, según los rumores, era una nueva secuela de El Proyecto de la Bruja de Blair. Ha sido en la Comic-Con de San Diego donde se ha hecho oficial el anuncio: sí, Blair Witch es una continuación directa del clásico dirigido por Eduardo Sanchez y Daniel Myrick en 1999.

Blair Witch arranca cuando James (James Allen McCune) descubre en Internet un vídeo que insinúa que su hermana desaparecida (Heather Donahue) sigue viva en algún lugar de Black Hills. Con la ayuda de varios guías, se adentra en las profundidades del bosque junto a sus amigos, pero el grupo pronto se dará cuenta de que la leyenda de Blair Witch es más siniestra de lo que imaginaba.

«The Woods era nuestro título de trabajo. Cuando firmamos para hacer la película, sabíamos que el título iba a cambiar. Para nosotros, no formaba parte del marketing. Pero creo que Lionsgate tomó una decisión muy inteligente promocionándola así» dice Wingard en una entrevista a EW.

 

En Febrero de 2013, John Constantine (presidente de Lionsgate) ofreció a Adam Wingard dirigir una nueva película de Blair Witch, impresionado por su trabajo en V/H/S y Tú Eres el Siguiente. Su amistad con Eduardo Sánchez y Gregg Hale -con quienes había trabajado en V/H/S 2– y su pasión por la primera película le llevó a a aceptar la propuesta del estudio justo cuando estaba terminando The Guest. Por supuesto, todo tenía que ser un secreto.

«Vivimos en una época en la que cada vez es más difícil mantener las sorpresas en el cine debido a Internet, a Twitter… A veces quieres unirte a todas esas charlas entre fans, pero creímos que en esta ocasión debíamos sorprender de verdad al público» añade Constantine. Wingard añade: «Da a la gente menos, no les digas exactamente de qué se trata. Déjales que se sorprendan».

Wingard y Barrett trabajaron el guión sin apenas interferencias de Lionsgate: «Querían que fuera una continuación de la primera película, usando el personaje del hermano de Heather« añade Wingard. «Esa fue la propuesta del estudio: teníamos que partir de ahí. Hay muchísimas cosas que recuerdo de la primera película, ya que era mega fan desde pequeñito. Pensaba en las cosas que a mí me gustaría ver en una secuela. En El Libro de las Sombras no trataron esas cosas que a mí me gustaría ver».

El Proyecto de la Bruja de Blair costó 60.000 dólares y recaudó más de 140 millones solo en América gracias a su impresionante campaña de marketing, que daba a entender al público que tanto el metraje rodado por los estudiantes (Heather Donahue, Michael C. Williams y Joshua Leonard) como su desaparición en los bosques era totalmente real. El Proyecto de la Bruja de Blair revitalizó el found footage (aunque no fue la primera película en utilizarlo) y con el tiempo se ha convertido en una referencia imposible de ignorar. En el año 2000 se estrenó Blair Witch 2: El Libro de las Sombras, una secuela cuya premisa apostaba por un formato más convencional.

El reparto de Blair Witch está formado por James Allen McCune (Shameless, The Walking Dead), Valorie Curry (The Following), Callie Hernandez (Abierto Hasta el Amanecer: La Serie), Brandon Scott (Anatomía de Grey), Wes Robinson (American Dreams) y Corbin Reid (Words with Girls). Producen Roy Lee (The Ring, La Maldición, It), Steven Schneider (Paranormal Activity, Insidious), Keith Calder y Jessica Wu (Tú Eres el Siguiente, The Guest).

Blair Witch se estrenará el 16 de septiembre en USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba