‘Batman v Superman’ recibe calificación R

Era de esperar que el gran éxito de Deadpool en la taquilla animara a los estudios a mover ficha en lo que a producciones calificadas R (por su alto nivel de violencia y/o sexo) se refiere: Death Note de Adam Wingard o -si los rumores son ciertos- el último spin-off de LobeznoThe Wolverine, son dos ejemplos de lo que está por llegar. Pero esta noticia nos ha pillado por sorpresa…

Hoy, la Motion Picture Association of America (MPAA) ha lanzado un boletín con un listado de las películas que han sido calificadas recientemente; entre ellas, podemos encontrar la versión doméstica de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, que llegará al mercado con la coletilla Ultimate Edition y con calificación R por sus secuencias de violencia. Aunque la película que veremos en cines mantiene su calificación PG-13, la que disfrutaremos en el Blu-ray será un poco más cruda. Parece ser que sí, que Batman hará sangrar a Superman. Y mucho.

El argumento de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia es el siguiente: la llegada de Superman (Henry Cavill) a la Tierra y su posterior enfrentamiento con el General Zod (Michael Shannon) ha dividido al mundo; unos lo ven como un Dios, un héroe necesario, mientras que otros piensan en él como una peligrosa amenaza extraterrestre. Bruce Wayne (Ben Affleck), que ha sido Batman durante más de veinte años, no ve a Kal-El con buenos ojos. Un joven Lex Luthor (Jesse Eisenberg) hará estallar el conflicto.

Zack Snyder dirige bajo un guión de Chris Terrio y tratamiento de David S. Goyer. Henry Cavill regresa como Clark Kent/Superman y Ben Affleck se estrena como Bruce Wayne/Batman. Gal Gadot será la Princesa Diana/Wonder Woman. De El Hombre de Acero, volveremos a ver a Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, Holly Hunter, Ezra Miller, Ray Fisher y Jason Momoa completan el reparto.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia se estrenará en España el 23 de marzo, dos días antes que en USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba