‘Batman v Superman’: nuevos y jugosos detalles

Michael Wilkinson, el diseñador de vestuario de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, ha hablado largo y tendido con el portal Omelete sobre la película y su trabajo en ella. Cuidado que Wilkinson ha soltado algún que otro SPOILER, relacionado con The Flash y cierta escena que vimos hace unos días.

BatmanVSuperman

La Liga de la Justicia:

He empezado a preparar la película. La rodaremos en Londres; estaré allí durante un año. Seis meses de preparación y otros seis meses de rodaje. Nos llevamos a fantásticos actores con nosotros. Queremos una nueva Liga de la Justicia para el Siglo XXI.

Aquaman:

Mi inspiración para Aquaman es el propio Jason Momoa. Nació para ser Aquaman. Y además tiene sus propios tatuajes, que me hicieron pensar en una nueva dirección para el personaje con tatuajes y una armadura muy guay. Tenemos un plan para Aquaman en este universo DC, durante los próximos años.

Superman:

Su traje es algo distinto del que vimos en El Hombre de Acero. El material es distinto. El nuevo traje es un poco más escarpado, lo que te permite fijarte mejor en el azul metalizado. También tenemos otro tipo de tela para la capa. Para el traje, Zack quería una frase de Joseph Campbell que dice así: «Donde habíamos creído estar solos, estaremos con todo el mundo». La traduje al Kryptioniano y la puse alrededor de la S en el pecho, en los puños y en su cinturón. Será un extra para el fan con buena vista.

Batman V Superman

Batman:

Cuando hablé con el director Zack Snyder, él quería ser fiel a los comics, porque si te fijas en el Batman cinematográfico de los últimos veinte años, se han alejado bastante de la simple, intimidante y poderosa silueta del personaje vista en los comics; queríamos volver a eso, queríamos un Batman mayor, que ha estado en activo durante veinte años en las sucias calles de Gotham. Por lo tanto, su vestido está desgastado y hecho añicos, con agujeros de bala. Con ello queríamos decir: «Este Batman no necesita gadgets o armadura». Su fuerza intimidatoria es su poder real. Tiene una silueta increíble, y con sus increíbles habilidades no necesita ni armadura ni gadgets.

Sobre su capucha, era algo muy importante para Zack. Quería algo con lo que Ben Affleck pudiera moverse libremente, luchar libremente. Las coreografías eran muy complejas, como suele suceder en las películas de Snyder. Queríamos un Battraje con el que pudiera mirar por encima del hombro: era muy importante, quizá lo que más. Hay mucha ingeniería en esa capucha. Hicimos muchos, muchos prototipos con materiales distintos y de diferentes formas. Queríamos conseguir la sensación de que la musculatura de Ben sobresale de la capucha, no saber dónde terminaba la capucha y empezaba el actor. Y encontramos un material que fue fantástico. Creo que era muy cómodo.

The Flash:

No puedo hablar mucho sobre The Flash ahora mismo, pero es algo que verás a lo largo de nuestras películas. Por supuesto, le verás en Batman v Superman. Tengo muchas ganas de trabajar en el increíblemente icónico traje de The Flash, adaptarlo a la forma en la que Ezra Miller lo interpreta. Es un actor extraordinario, tiene un sentido del humor interesante. Su juventud será fantástica para Barry Allen, y creo que será un Flash estupendo. Es una silueta distinta a las demás. Eso hará a la Liga de la Justicia algo increíble. Todos sus miembros son diferentes: juntos son muy fuertes, pero luchan de forma distinta, lucen de forma distinta y tienen psicologías distintas. Este The Flash es como un corredor de maratón olímpico. Está fuerte, pero no es tan grande como los otros miembros de la Liga.

Wonder Woman:

Ella fue lo más importante para nosotros. Queríamos su fuerza, su poder para ser tangible. Queríamos que estuviera al lado de sus dos compañeros masculinos y estuviera a la altura. Ella aporta algo distinto con su poder increíble que combina con una gracia y una compasión que le hace especial. Trabajar con la maravillosa Gal Gadot fue un placer. Es una persona bella tanto en el interior como en el exterior y trabajar con ella fue muy fácil.

movies-batman-v-superma-dawn-of-justice-03

Sobre la evolución de su trabajo:

Lo increíble de trabajar en estas grandes franquicias es que cuando haces otra película tienes que ser más competitivo en cuanto a diseño de vestuario. Lo que adoro de mi trabajo es que podemos explorar nuevas tecnologías y nuevas maneras de diseñar trajes. Dos años después, hay nuevos materiales con los que trabajar, como por ejemplo impresión 3D. También podemos escanear a nuestros actores y diseñar el traje en el ordenador.

Sobre la escena que vimos hace unos días:

Es algo distinto. Zack tenía una gran idea acerca de una pesadilla ambientada en el futuro post-apocalíptico. Algo parecido a Mad Max, como si fuera el fin del mundo. Batman intenta sobrevivir hasta que Superman y sus esbirros aparecen, representando a gran escala la obsesión de Bruce Wayne con la amenaza de Superman. En la película, Superman es claramente una figura de esperanza, algo positivo; sus motivaciones y las consecuencias de sus acciones son cuestionadas por el mundo. ¿Es un salvador? ¿O un alienígena peligroso con intenciones ocultas? Esto obsesiona a Bruce Wayne, y así lo manifiesta, con el sueño increíble que ideó Zack.

Sobre Batman v Superman:

La película arranca ocho meses después de El Hombre de Acero, del desastre ocurrido al final de la película original. Ahora estamos en un mundo donde las consecuencias de ese evento todavía están siendo procesadas por la gente. Muchas personas murieron ahí, y la gran mayoría ven a Superman como el responsable de esas muertes. Es algo con lo que jugamos durante la película. Es la naturaleza de su poder, la responsabilidad de tener esos poderes increíbles. Batman v Superman no es solo un increíble blockbuster veraniego con escenas de acción increíbles, también habla de ciertas ideas que van a enamorar a los espectadores.

El argumento de Batman v Superman: El amenecer de la justicia es el siguiente: La llegada de Superman (Henry Cavill) a la Tierra y su posterior enfrentamiento con el General Zod (Michael Shannon) ha dividido al mundo: unos lo ven como un Dios, un héroe necesario, mientras que otros piensan en él como una peligrosa amenaza extraterrestre. Bruce Wayne (Ben Affleck), que ha sido Batman en secreto durante años, no ve a Kal-El con buenos ojos. Un joven Lex Luthor (Jesse Eisenberg) hará estallar el conflicto.

Snyder dirige bajo un guión de Chris Terrio y tratamiento de David S. Goyer. Henry Cavill regresa como Clark Kent/Superman y Ben Affleck se estrena como Bruce Wayne/Batman. Gal Gadot será la Princesa Diana/Wonder Woman. De El Hombre de Acero, volveremos a ver a Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, Holly Hunter y Jason Momoa completan el reparto. El estreno está previsto para el 23 de marzo de 2016.

Te aconsejamos que no te pierdas nuestro especial Todo sobre Batman V Superman de hace un par de meses.

Volver arriba