‘Batman v Superman’: Así será el montaje calificado R

Hace unos días nos enterábamos de que Batman v Superman contará con un montaje calificado R (para mayores de 17 años) en su versión doméstica. La película que disfrutaremos en DVD y Blu-ray será distinta a la que veremos en cines este próximo 23 de marzo, y EW ha podido hablar con el director Zack Snyder para tener más información al respecto.

Para Snyder, el montaje calificado R de Batman v Superman es la versión definitiva (no es la primera vez para el director, recordad Watchmen: The Director’s Cut). El montaje de cines (que será PG-13) tuvo que ser recortado por cuestiones de ritmo:

«Nos encontramos con la situación de «No vamos a hacer una película de tres horas». Ni yo quería una película de tres horas de duración. Me dolieron los cortes más que a nadie. Y no nos olvidemos de los créditos, que son muy largos. Ha terminado durando dos horas y media».

En Batman v Superman: Ultimate Cut vamos a encontrar escenas que no estarán en los cines, una de ellas protagonizada por la actriz Jena Malone. Su rol sigue siendo un misterio, aunque los fans han estado construyendo teorías que la involucran como Batgirl o Robin. Snyder es claro en este aspecto:

«Creo que no diremos quien es, pero no es alguien de quien se haya hablado. Sin lugar a dudas no se trata de Robin o de Batgirl, puedo afirmar felizmente eso».

Por si fuera poco, habrá más enlaces con el Universo Cinematográfico de DC que se está formando. Snyder promete un adelanto de La Liga de la Justicia para recompensar a los fans.

«En el Ultimate Cut hay un montón de Huevos de Pascua que creo que serán divertidos para todo el mundo. También veremos a gente que se ha quedado fuera: el jugador de los Green Bay Packers, Ahman Green, o el bodybuilder de Compton, C.T. Fletcher«.

Por su parte, el productor Charles Roven ha querido hacer hincapié en la violencia de la película:

«No hay mucha sangre en nuestra películas. Los miembros de la MPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos) juzgan si una película es PG-13 o R por el nivel de intensidad que ellos creen conveniente. Hay algunas escenas en Batman v Superman que son intensas, y si duraran más y tuvieran esa misma intensidad, hubiera obligado a cambiar la calificación».

Una de las preguntas que han surgido a raíz del anuncio ha recaído en la posibilidad de que las películas del Universo Cinematográfico de DC dispongan de un montaje calificado R, especialmente Escuadrón Suicida que se estrena en agosto:

«Nos dirigimos hacia la calificación PG-13, para todas, y no creo que eso vaya a cambiar. Podemos darle a Escuadrón Suicida el empuje que necesita y seguir manteniendo el PG-13″.

Nuestro nuevo Batman, Ben Affleck, también se ha manifestado:

«Soy padre de niños, y creo que no me gustaría tener un Batman v Superman que no pudiera enseñar a mis hijos. De la misma manera, como adulto, me gusta ver películas que son calificadas R. Hoy en día hay tantas maneras de distribución y formas de hacer las cosas distintas… Es la solución creativa a un desafío creativo».

El argumento de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia es el siguiente: la llegada de Superman (Henry Cavill) a la Tierra y su posterior enfrentamiento con el General Zod (Michael Shannon) ha dividido al mundo; unos lo ven como un Dios, un héroe necesario, mientras que otros piensan en él como una peligrosa amenaza extraterrestre. Bruce Wayne (Ben Affleck), que ha sido Batman durante más de veinte años, no ve a Kal-El con buenos ojos. Un joven Lex Luthor (Jesse Eisenberg) hará estallar el conflicto.

Zack Snyder dirige bajo un guión de Chris Terrio y tratamiento de David S. Goyer. Henry Cavill regresa como Clark Kent/Superman y Ben Affleck se estrena como Bruce Wayne/Batman. Gal Gadot será la Princesa Diana/Wonder Woman. De El Hombre de Acero, volveremos a ver a Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Jesse Eisenberg,Jeremy Irons, Holly Hunter, Ezra Miller, Ray Fisher y Jason Momoa completan el reparto.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia se estrenará en España el 23 de marzo, dos días antes que en USA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.