Scream, Queen! My Nightmare on Elm Street: más allá de Freddy Krueger

Scream, Queen! My Nightmare on Elm Street

Mucho se ha hablado a lo largo de estos años de Pesadilla en Elm Street 2: La Venganza de Freddy, una de las secuelas más polémicas de la saga creada por Wes Craven. Para bien o para mal, uno de los aspectos más debatidos del film ha sido siempre su claro tono homoerótico (inintencionado según sus creadores); por esa razón, el documental Scream, Queen! My Nightmare on Elm Street pretende marcar la diferencia respecto a otros documentales dedicados a la saga de Freddy Krueger profundizando no solo en el impacto del film de Jack Sholder sino también en la subcultura gay del Hollywood de los años 80.

El proyecto, alzado por el cineasta Tyler Jenson y el protagonista de la película Mark Patton, cuenta con su propia campaña en Kickstarter. El objetivo es alcanzar la meta de 49.000 dólares -ya llevan 5,536 a la hora de escribir este artículo- y para ello cuentan con jugosas recompensas: además de una copia del documental, los mecenas tendrán a su disposición todo tipo de merchandasing exclusivo como posters, camisetas y gorras, un audiocomentario en exclusiva del film e incluso unas zapatillas Nike ensangrentadas. Vamos, una delicia para los coleccionistas más acérrimo de Pesadilla en Elm Street.

A continuación os dejamos la sinopsis oficial del documental:

Éste no es el típico documental de Pesadilla en Elm Street. Scream, Queen! tiene algo que ofrecerte, tanto si eres fan del género del terror como defensor de los derechos gay. Profundizaremos en el subtexto de Pesadilla en Elm Street 2 que ha sido debatido durante años pero jamás explorado por completo. Ésta es una historia no solo sobre Mark Patton, el protagonista de Pesadilla en Elm Street 2, sino también de la subcultura gay del Hollywood de los 80. Durante meses hemos seguido a Mark Patton en conversaciones intimas sobre como las duras críticas de Pesadilla 2 afectaron su vida. Desde su estreno en 1985, los fans y los críticos han levantado una ceja respecto a la no tan sutil sexualidad de Jesse Walsh. El artículo de Village Voice fue el primero en comentar de forma oficial el subtexto gay de la película, dando paso a miles de comentarios positivos y negativos de fans y críticos de todo el mundo. En 1985, ser gay en Hollywood podía costarte la carrera. Treinta años después, Scream, Queen! se pregunta: ¿por qué?

Las entrevistas con famosos, fans y historiadores del cine permiten a Scream, Queen! mostrar al público un entendimiento algo más completo de la atmósfera social en la que se estrenó Pesadilla en Elm Street 2 en 1985. El documental explora el amplio rango de reacciones provocadas por la película, y cómo esas reacciones se comparan a las de hoy día en el cine actual.

Este año, Pesadilla en Elm Street 2 cumple 30 años y pudimos ser partícipes de la reunión del equipo artístico y técnico. Este metraje exclusivo será especialmente valioso para los fans de la película.

Tenéis información diaria del proyecto en su Facebook.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.