Amazon prepara una serie de ‘Horizonte Final’

Horizonte Final, el clásico de culto dirigido por Paul W.S. Anderson (Resident Evil) en 1997, llegará a televisión de la mano de Amazon y Paramount Television. Larry Gordon, Lloyd Levin, Jeremy Platt y Adam Wingard, el autor de The Guest, Tú Eres el Siguiente y Blair Witch, servirán como productores ejecutivos. Éste último dirigirá el piloto.

La película protagonizada por Laurence Fishburne y Sam Neill transcurre en el año 2047, siete años después de que desaparezca la nave espacial Horizonte Final. Una señal de rescate proveniente del vehículo llama la atención del capitán Miller, que viaja al planeta Nepturno junto a su equipo y el doctor Weir para descubrir qué ha pasado realmente. Sin embargo, todo se complica cuando ciertas fuerzas sobrenaturales se hacen con el control.

Es conocida la tortuosa historia de la post-producción de Horizonte Final. El primer montaje visto en los test screenings fue machacado principalmente por su gore extremo (se cuenta que provocó desmayos en la sala); Paramount exigió cortes y menos sangre, y el resultado final logró 26,7 millones de dólares de un presupuesto de 60. Pese a su fracaso comercial, la venta doméstica logró insuflar nueva vida a Horizonte Final, y el estudio animó a Anderson a realizar un montaje del director con todo el metraje eliminado restaurado.

Algo imposible, porque el material se perdió o quedó destruido. Según Anderson: «Había mucho más de lo que ves en la película. Pero nunca verás la versión íntegra porque hicimos Horizonte Final antes de la revolución del DVD. Ya sabes, el DVD marcó el comienzo de la era en la que había que tener material adicional, escenas eliminadas y cosas así. No había ninguna demanda para algo así cuando estábamos produciendo cintas VHS y LaserDiscs. Así que el material desapareció. Y desde que la película se convirtió en un gran clásico de culto, Paramount nos ha pedido que volvamos y hagamos diferentes versiones; buscamos el material, y simplemente no existe».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba