Hace unos días hablábamos del cambio de título definitivo de la secuela de Prometheus, dirigida de nuevo por Ridley Scott. Hoy, Fox ha facilitado sinopsis, logo y fecha de estreno oficial para Alien: Covenant.

Alien: Covenant

Ridley Scott regresa al universo que creó en Alien: el octavo pasajero con Alien: Covenant, el segundo episodio de la trilogía de precuelas que comenzó con Prometheus y que conecta directamente con su obra maestra de 1979. Rumbo a un remoto planeta situado en lo más lejano de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que, según ellos, es un paraíso inexplorado. En realidad se trata de un mundo oscuro, peligroso, cuyo único habitante es el «sintético» androide David (Michael Fassbender), superviviente de la extinta expedición Prometheus.

Alien: Covenant enlazará directamente con Alien: el octavo pasajero, algo que no nos esperábamos para nada teniendo en cuenta que Scott tiene planeado rodar dos películas más de Prometheus después de ésta (y antes de que Neill Blomkamp pueda rodar Alien 5, si le dejan algún día). Nos choca la ausencia de la actriz Noomi Rapace y su personaje Elizabeth Shaw, única superviviente humana de la primera entrega, pero todavía está por ver qué nos depara la película, cuyo estreno tendrá lugar el 6 de octubre de 2017.