‘Alien 5’: Michael Biehn habla sobre la película

¿Qué pasará con Hicks, Ripley y Newt? Biehn confiesa

Como ya sabéis, el Alien 5 de Neil Blomkamp está en lista de espera hasta que Ridley Scott haya acabado con Alien: Covenant, pero eso no significa que los actores implicados en ella no puedan hablar o teorizar sobre la futura película. Michael Biehn, el mítico Hicks de Aliens, se ha sentado a hablar con el medio Icons of Fright para hablar sobre el proyecto y la verdad es que la información es bastante jugosa.

Michael Biehn«La idea principal es ignorar Alien 3 y Alien: Resurrección. Si vas al Instagram de Neill Blomkamp, puedes ver todo el artwork. Sé que primero va Ridley Scott con su película y luego ejercerá de productor ejecutivo en esta. Sé que Ridley está centrado en la segunda parte de Prometeheus (Alien: Covenant) y estoy seguro de que él y Fox no quieren que ambas películas coincidan, porque son dos mundos completamente distintos. Alien y Aliens tienen lugar cientos de años después, por lo que me han dicho, pero al mismo tiempo quieren que tengan un aspecto similar. Sé que la película de Neill está congelada de momento, pero creo que sería muy embarazoso para Ridley y para Fox cancelar el proyecto».

«Sé que en los artworks hay imágenes de mí como Hicks, cosa que encantó a la gente y aunque no esté muy pendiente del mundo online, mis hijos pudieron verlo en Reddit. Estaban muy contentos. Están planeando traerme de vuelta junto a Newt (el personaje de Carrie Henn en Aliens); en este punto de la historia, Newt tendrá alrededor de 27 años de edad. Sé que cada actriz de Hollywood va a querer interpretar este papel, porque significa pasar la batuta a la nueva generación. Esto mantendría a la franquicia viva, ya que los estudios quieren hacer dinero y eso es lo que mueve el negocio: el dinero. Por esa razón terminas viendo Terminator 5, 6, 7, 8, 9, 10 o The Fast and the Furious 7, 8, 9 y 10. Cuando se estrene Alien 5, quizá haya más después en las que pueda intervenir. Y eso no es todo: Neill tiene mucho talento. Cuando vi Distrito 9 por primera vez, me quedé pegado a la butaca pensando: «guau». Así que tengo esperanzas».

Parece ser que Alien 5 podría ser el despertar de Newt como futura protagonista de las siguientes secuelas en sustitución de Ripley. Como bonus, así es como luce este año Carrie Henn, la intérprete original:

Volver arriba