9 películas que no te puedes perder en Sitges 2016

En unos días da comienzo la cuadragésimo novena edición del Festival de Sitges. Con más de 200 propuestas entre las que elegir, hacer la lista de aquello que se va a ver puede convertirse en una auténtica locura, por eso desde TerrorActo os vamos a ayudar eligiendo aquellas películas que nosotros consideramos no se puede perder cualquier aficionado al género que se precie.

ABBATOIR (2016, Darren Lynn Bousman)

La nueva película del director de Mother’s Day, Saw II o The Devil’s Carnival promete dar una vuelta del tuerca al cine de casas encantadas ofreciéndonos un curioso a la vez que original punto de partida.

En Abbatoir una joven periodista acompaña a un policía en la búsqueda de un extraño coleccionista que se dedica a comprar casas donde han tenido lugar horrendos asesinatos con el objetivo de arrancar de su estructura las habitaciones donde se cometieron los crímenes.

 BEYOND THE WATES (2016, Jackson Stewart)

El debut en el largo de Jackson Sterwart supone el regreso al festival de la legendaria Barbara Crampton (Re-Animator, We Are Still Here) quien protagoniza una terrorifica versión de Jumanji que encandilará a los amantes del cine del género ochentero.

La película sigue la historia de dos hermanos que se reúnen tras la desaparición de su padre para poner orden en el negocio familiar, una tienda de VHS especializada en cine de terror. Entre los vestigios de la era analógica encuentran un juego interactivo que parece tener alguna relación con lo sucedido a su padre.

BLAIR WITCH (2016, Adam Wingard)

Tras sorprender a todos al anunciar que The Woods era en realidad una secuela de El Proyecto De La Bruja De Blair, la nueva película de Adam Wingard (Tú Eres el Siguiente, The Guest) se ha convertido en una de las cintas más esperadas por los aficionados al cine de terror y, tras las buenas críticas cosechadas entre la prensa especializada en USA, todo apunta a que las expectativas despertadas están más que justificadas.

En esta ocasión será Peter, hermano de la chica desaparecida en la cinta original, acompañado por sus amigos quien intentará descubrir que misterios se esconden en el interior del bosque.

FEAR, INC. (2016, Vincent Masciale)

Tras trabajar en la popular web Funny or Die el debutante Vincent Masciale se estrena en el largo con la adptación de su exitoso corto homónimo.

Descrita como la mezcla perfecta entre The Game y La cabaña en el bosque, Fear, INC. nos muestra los servicios de una misteriosa empresa dedidaca a hacer realidad las peores pesadillas de sus clientes ofreciendoles una experiencia única que nunca podrán olvidar.

CRUDO (GRAVE, RAW) (2016, JULIA DUCOURNAU)

raw

Tras escandalizar a los espectadores de los festivales de Toronto y Cannes,  informandose incluso sobre desmayos en la sala (que parecen haber sido desmentidos por los propios asistentes), llega a Sitges la nueva propuesta francesa que busca revivir la corriente de gore galo que tantas joyas nos regalo la pasada década.

La nueva cinta de la directora Julia Ducournau sigue la historia de Justine, una joven vegetariana que tras entrar en la escuela de veteriana donde estudia su hermana, comenzará a experimentar extramos sintomas que parecen estar relacionados con un extraño ritual de iniciación en el que se vio obligada a comer carne cruda.

INSIDE (2016, MIGUEL ÁNGEL VIVAS)

inside

Para la gala de inauguración los organizadores del festival nos han preparado el remake patrio de la brillante cinta francesa À L’Intérieur. Pocas esperanzas podemos tener en un proyecto tan innecesario, sin embargo encontrar los nombres de Jaume Balagueró en la producción y Miguel Ángel Vivas (Secuestrados) en la dirección son motivos de sobra para que nos arriesguemos dándole un voto de confianza a una cinta que tiene muy difícil contentar a un público que aún no ha olvidado la maravilla dirigida por Bustillo & Maury.

Inside nos cuenta la historia de Sarah, una mujer que espera sola en su casa el inminente nacimiento de su hijo. Una tormentosa noche una desconocida irrumpe en su hogar, dispuesta a arrebatarle su bebé haciendo todo lo que sea necesario.

THE GIRL WITH ALL THE GIFTS (2016, COLM McCARTHY)

Tras labrarse un nombre dentro del mundo televisivo el director Colm McCarthy (Doctor Who, Sherlock) ha logrado encandilar a la crítica de medio mundo con la adaptación homónima de la novela escrita por Mike Carey, quien en esta ocasión también ha sido el encargado de elaborar del guión. El reparto está encabezado por la magnífica Gemma Arterton a quien acompañan Glenn ClosePaddy ConsidineDominique TipperSennia Nanua.

The Girl with All the Gifts nos presenta un futuro distópico en el que un científico unirá fuerzas con una profesora en un viaje por la superviviencia en el que estrán acompañados por una misteriosa joven llamada Melanie, quien podría convertirse en la solución a todos sus problemas.

TENEMOS LA CARNE (2016, EMILIANO ROCHA MINTER)

El debut en la dirección del mexicano Emiliano Rocha promete ser un festival gore no apto para estómagos sensibles. Su escaso presupuesto (apenas 400.000 dólares) no la ha impendido convertirse en una de las cintas más comentadas del año entre los amantes al cine de terror de serie B más extremo. Con un reparto repleto de actores amateur la cinta promete ese ofrecernos ese punto de realismo enfermizo que tanto nos gusta a los amantes del terror latinoamericano.

Tenemos la Carne sigue la historia de dos hermanas, las cuales tras vagar durante años por una ciudad en ruinas en busca de alimento y refugio, encuentran refugio en uno de los pocos edificios que aún están en pie. En su interior encuentran a un hombre que les hará una enfermiza propuesta para sobrevivir al mundo exterior.

THE LOVE WITCH (2016, ANNA BILLER)

La nueva película de la directora Anna Biller continúa la estela de sus anteriores trabajos, y es que en esta ocasión nos trasladamos a los años sesenta con una película que homenajea el cine de terror clásico tomando como uno de sus referentes el cine de  Roger Corman. Su peculiar trailer es una obra de arte y es que la actriz Samatha Robinson parece haber salido directamente de otra época.

En The Love Witch una joven bruja está dispuesta a encontrar el amor a base de conjuros y pócimas que le permitan seducir a quien desee. Cuando por fin encuentra al hombre de sus sueños, su deseo se convierte en desesperación entrando en una espiral de locura de la que no podrá escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba