Los 8 Michael Myers de ‘La Noche de Halloween’

En 1978, John Carpenter y los suyos revolucionaron el género del slasher con La Noche de Halloween, una película modesta (con más buenas intenciones que medios) que nos presentó a uno de los villanos más longevos del terror: Michael Myers, el Mal en estado puro. El baile de intérpretes en esta primera película bien merecía su propio artículo y aquí lo tenéis: por sacar adelante la película, todos se pusieron esa máscara modificada del Capitán Kirk de Star Trek.


Debra Hill

debra-hill
Productora y guionista de los tres primeros Halloween, Hill puso a disposición sus manos para la escena inicial en la que el pequeño Michael Myers alcanza un cuchillo para asesinar a su hermana. La socia de John Carpenter también llegó a ponerse la máscara blanca para formar la silueta de Myers cuando Tommy Doyle observa al asesino desde su casa.


Will Sandin

will-sandin

A los nueve años de edad, Sandin fue elegido por Carpenter para ser la cara visible de Myers cuando es desenmascarado por sus padres en el prólogo. Sin embargo, el chico reanudó su papel en el montaje para televisión de la película (en plena producción de Halloween II), cuando Loomis visita a su paciente en el asilo. Sin comerlo ni beberlo, Will pasó a la historia del género y a día de hoy sigue apoyando la película en cientos de convenciones dedicadas a la franquicia.


Nick Castle

nick-castle

Durante gran parte del metraje de La Noche de Halloween, quien se oculta bajo la máscara de Myers no es otro que Nick Castle, amigo de la infancia de Carpenter que un buen día visitó el rodaje y fue invitado a participar en la película. Su particular forma de moverse aportó al personaje un sello personal que sería imitado en las siguientes películas. Castle, que dirigiría más tarde películas como Más Allá de la Realidad, StarfighterDaniel el Travieso, cobraba 25 dólares diarios por cada jornada.


Tony Moran

tony-moran


Carpenter
y Hill buscaban un rostro angelical para Myers para el momento en el que desenmascarado por Laurie Strode (Jamie Lee Curtis). Ese rostro acabó siendo el de Tony Moran, quien, a finales de los 80, dejó el mundo del cine para convertirse en agente hipotecario. Pero Moran sigue agradeciendo a Halloween el buen tiempo pasado y ahora se deja ver en convenciones por todo el mundo.


John Carpenter

john-carpenter

Así es: el mismo director fue Myers en algunas escenas. Lamentablemente, el autor de La Cosa no recuerda cuales.


El Entrenador de Perros

entrenador-de-perros

Ataviado con el mono de mecánico del criminal, este héroe anónimo consiguió la toma en la que el psicópata deja caer el cuerpo de Lester, el pastor alemán de los Lindsey. ¿Cómo lo hizo? Tan fácil como elevar (muy poco a poco) a su compañero canino. Jugando con la velocidad invertida del metraje, se logró el efecto deseado.


Tommy Lee Wallace

tommy-lee-wallace

El bueno de Lee Wallace jugó un papel importante en la creación de La Noche de Halloween: diseñó las máscaras de Michael Myers, editó la película e incluso aterrorizó a Jamie Lee Curtis en la escena del armario. Carpenter quería que Lee Wallace dirigiera Halloween II, pero éste rechazó la oferta al no gustarle el guión. Sin embargo, se hizo cargo de la estupenda Halloween III: El Día de la Bruja.
 

James Winburn

james-winburn

Para la escena final en la que Loomis (Donald Pleasence) encaja seis disparos a Myers y éste cae por el balcón, Carpenter recurrió al buen hacer de un especialista llamado James Winburn; su buen amigo, con el que repetiría más tarde en 1997: Rescate en Nueva York, también ayudó a Jamie Lee Curtis a prepararse para las escenas más físicas. En estos días, Winburn disfruta compartiendo sus anécdotas de rodaje con los fans de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.