6 cameos increíbles en el cine de terror

Cuando uno lleva mucho tiempo viendo películas de terror empieza a darse cuenta de que las caras se repiten (y no, no hablo de clones). Es decir, cuando has visto por sexta vez la maravillosa Shaun of the Dead (o Zombies Party, tú eliges) quizá encuentres algo que no habías visto. Y así con todas. No hay nada más intrigante que localizar algo que reconoces; desde los guiños más sutiles a la carrera del director hasta los cameos que pasaste por alto.

Por si acaso te los has perdido o aún no los has visto, hoy te traemos seis de los más grandes cameos del cine de terror.

1. Carrie Fisher, Scream 3 (2000)

Su increíble cameo en Scream 3 me robó el corazón. Con un tono juguetón, la secretaria del estudio que jamás llegó a conseguir su papel soñado, la Princesa Leia de La Guerra de las Galaxias, provocó una sonrisa en muchos de nosotros. ¡Sí, era ella! Si acaso has olvidado el momento, aquí tienes el clip.

2. Eli Roth, Cabin Fever (2002) & 2001 Maníacos (2005)

Roth quiso marcarse un Hitchcock en su propia película. El director de Cabin Fever apareció en el film interpretando a un perdido individuo en compañía de su confidente, su perro el Dr. Mambo, y una bolsa de marihuana. Pero, además, el director de Hostel quiso rememorar su momento y repitió el personaje en el remake de 2001 Maníacos.

3. Wes Craven, Scream (1996)

El sabio Craven (al que echamos mucho de menos) también hizo de las suyas en la saga de Scream. Su cameo más recordado es el de la primera entrega, interpretando a un conserje que figura en los créditos con el nombre de Fred. Como ya te habrás dado cuenta, sus vestimentas son similares a las de su más famosa creación, Freddy Krueger. Nadie como este hombre para reírse de sí mismo y demostrarse uno de los grandes a la vez.

4. Johnny Depp, Pesadilla Final: La Muerte de Freddy (1991)

Recordemos que Depp debutó en el cine en Pesadilla en Elm Street y siempre estuvo muy agradecido con la oportunidad que le dio Wes Craven. Para la (aparentemente) última entrega de la franquicia, la directora Rachel Talalay le pidió a Depp (acreditado como Oprah Noodlemantra) unos minutos de su tiempo para una escena que parodiaba los anuncios antidroga de los 90. Ambos habían trabajado juntos en el Cry-Baby (El Lágrima) de John Waters. Como curiosidad, añadir que Craven ardía en deseos en tener a Depp en la escena del funeral de La Nueva Pesadilla de Wes Craven, pero nunca se atrevió a pedírselo al actor, sumido en grandes proyectos. El intérprete de Eduardo Manostijeras aseguró más tarde que hubiera aceptado encantado.

5. Simon Pegg & Edgar Wright en La Tierra de los Muertos Vivientes (2005)

George A.Romero y los dos genios responsables de Zombies Party siempre han sido fans los unos de los otros, así que no es de extrañar que el director de La Noche de los Muertos Vivientes fuera quien colara a Pegg y Wright en la cuarta entrega de su saga zombie. Pero lo más divertido de todo, sin duda, es verlos interpretar a esos dos muertos vivientes encadenados en la maldita utopía de la película. ¿Los habías descubierto a ellos también?

6. Takashi Miike, Hostel (2005)

Miike consiguió su cameo en el film de Eli Roth como uno de los hombres ricos que se dedican a pagar por torturar a desconocidos en su tiempo libre. No le sorprende a nadie que su única frase, al salir del edificio, sea: «Ten cuidado, podrías gastarte todo el dinero ahí dentro». En la secuela, Roth subió la apuesta y metió en el berenjenal a Ruggero Deodato, autor de Holocausto Caníbal.

7. Todd Farmer, San Valentín Sangriento 3D (2009)

Pocos sabrán que el individuo que interpretaba al camionero Frank en San Valentín Sangriento 3D era en realidad el guionista del film. En su curriculum pueden encontrarse entrañables maravillas como Jason X, Furia Ciega o el videojuego Heavenly SwordTodd Farmer (que durante un tiempo estuvo implicado en Halloween 3D y el reinicio de Hellraiser) tiene también su faceta de actor profesional y, sin duda, no lo hace del todo mal.

8. Sid Haig, Hatchet III (2013)

La leyenda que ha interpretado desde los más grandes papeles (como su terrorífico Capitan Spaulding en Los Renegados del Diablo)  hasta los más pequeños aparece en Hatchet III como Abbot McMullen, el único familiar vivo de Victor Crowley. Por supuesto, Haig hace alarde de lo bien que se paladea la violencia y el lenguaje más agro en su boca.

9. Stephen King, La Rebelión de las Máquinas (1986)

El grande e inigualable Stephen King es conocido, entre muchas cosas, por su actitud introvertida y su afición a hacer cameos en las adaptaciones de sus novelas. Sin embargo, en la única película en la que se embarcó en el mundo de la dirección, La Rebelión de las Máquinas (inspirada en su relato Trucks), hace una breve pero simpática aparición como un cliente insultado por un cajero automático.

10. Janet Leigh- Halloween H20 (1998)

Nuestra querida Marion Crane, la protagonista de Psicosis de Alfred Hitchcock. ¿Alguien se esperaba que Leigh, que también es la madre de la Scream Queen Jamie Lee Curtis, apareciera en la increíble Halloween H20? Ambas actrices comparten pantalla; las lineas de Janet dejan escapar alguna que otra referencia a la obra de Hitch: su nombre es Norma, su coche es un Ford del 57 y la banda sonora que le acompaña imita las composiciones de Bernard Herrmann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba