Con Mad Max: Furia en la Carretera haciendo mucho ruido en la cartelera, volvemos atrás en el tiempo para ofreceros un especial dedicado a las tres primeras entregas protagonizadas por Mel Gibson en el que os contaremos todo tipo de curiosidades. Empezamos con la primera entrega, ahora seguimos con Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera, para muchos el mejor Mad Max de todos los tiempos.

 

· Mad Max 2 fue conocida como El Guerrero de la Carretera en EEUU porque Warner Bros pensó que nadie quería ver la secuela de una película prácticamente desconocida para el gran público.

· El perro de Max (George Miller quería que tuviera tres piernas, pero la búsqueda de un animal de tales características era algo complicada) fue seleccionado de una perrera de Yagoona (Sydney) justo el día antes de su sacrificio. Cuando se completó el rodaje fue adoptado por el especialista Max Aspin y su mujer Dale, quienes cuidaron de él hasta que tuvieron que dejarle al cargo de otro miembro del equipo: Gary Gauslaa. El perro vivió feliz con Gauslaa el resto de sus días.

MadMaxII2

· Volviendo al perro: el can se encariñó con el actor Bruce Spence (el capitán Gyro), lo que hacía imposible una actitud agresiva. Mediante edición, Miller consiguió arreglar este pequeño problema: en la escena de lucha entre ambos por una serpiente, el perro está jugando realmente con el intérprete, pero en pantalla da la sensación de ataque gracias al inteligente uso de sonidos de ladridos modificados.

· El personaje de Bruce Spence, Gyro, se escribió exclusivamente para el actor.

· Kjell Nilsson, que interpreta al Humungus, fue Mister Suecia. El personaje se pensó como un ex-comandante militar con diversas quemaduras cuya cara se ocultaba tras una máscara de hockey.

· Gibson insistió en cortarse el pelo y las cejas a trasquilones para conseguir un aspecto mucho más extraño para Max.

· Todo el vestuario se hizo de viejas hombreras de fútbol americano, prendas encontradas en tiendas eróticas y piezas de basura.

· Miller tuvo que hacer vibrar le cámara durante las secuencias de acción para conseguir un efecto mucho más frenético.

· Mel Gibson tiene solo 16 líneas de diálogo en toda la película.

· Gibson afirma que El Guerrero de la Carretera es su favorita de las tres que hizo. «Se mantiene porque es básica: es pura energía. Es el primer Mad Max, pero mejorado. La tercera es la que no terminó de funcionar» aseguró en Playboy.

· La secuencia en la que uno de los moteros impacta contra un coche, sale volando de su vehículo, aplasta sus piernas en el coche y sale volando dando vueltas alrededor de la cámara era en realidad un truco de especialista que salió mal. Sin embargo, el material se mantuvo en la película debido a su espectacularidad.

· La pieza de narración que abre la película explicando qué ha pasado con el planeta no está en la versión australiana. Una narración que está en sonido mono y que pasa a Dolby Stereo conforme la película avanza hacia el presente.

· Humungus iba a ser en realidad el compañero de Max en la primera entrega, Jim Goose.

· Se rodó de forma cronológica.

· Los trailers (que se centraban en escenas de acción) no mostraban a Mel Gibson debido a que, por aquel entonces, todavía era un desconocido para el gran público.

· El presupuesto del film es diez veces mayor que el de la película original.

· Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera era, en un principio, el final de la historia de Max Rockatansky.

· Fue el film que convenció a Steven Spielberg para dar a Miller la oportunidad de dirigir la historia Pesadilla a 20.000 pies de la famosa antología En los límites de la realidad.

· El montaje original del film tenía más sangre y violencia, pero fue recortado salvajemente por los censores australianos. Cuando se envió a la MPAA, dos escenas adicionales (Wez arrancándose una flecha de su brazo y un primer plano en el que saca un boomerang de la cabeza de su novio muerto) fueron eliminadas. Nunca exisitó una versión uncut.

· La acción del film se desarrolla dos años después de la primera entrega.

· Los guionistas Terry Hayes y Brian Hannant, junto a Miller, se inspiraron en las películas de samurais de Akira Kuriosawa y en el libro de Joseph Campbell El héroe de las mil caras.

· En una escena, Max se alimenta de comida de perro Dinki-Di. En Australia, el término Dinki-Di significa «real, genuino».

· Mad Max 2 fue una de las influencias de James Cameron a la hora de crear Terminator.

· La relación entre Max y el niño salvaje está inspirada en Raíces profundas, de 1953.

Y no os perdáis la conclusión de nuestro especial en el que diseccionaremos Mad Max, más allá de la cúpula del trueno, esa versión light de El señor de las moscas en la que Tina Turner cantaba aquello de We don’t need another hero.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.