2016: El resurgir de los grandes del slasher

Nos hemos dado cuenta de que el año que viene no solo tendremos sobrecarga de superhéroes (más de ocho películas), sino que se producirá un fenómeno singular: las franquicias más míticas del slasher estrenarán nuevas entregas. Los fans del género pueden estar contentos, porque sus héroes están de vuelta.  

LEATHERFACE

leatherface

Tras el éxito de la insufrible La matanza de Texas 3D (todavía inédita en nuestro país, por cierto) era cuestión de tiempo que Cara de Cuero volviera a blandir su motosierra en la que será la octava película de la franquicia. Se está rodando actualmente en Bulgaria.

· ¿De qué va? Nos encontramos ante una precuela de la película original de Tobe Hooper. Leatherface nos presenta al psycho-killer más famoso de la historia de Texas en sus años mozos, cuando respondía al nombre de Jackson. Tras escapar de un hospital psiquiátrico junto a tres de sus amigos, tomará como rehén a una enfermera llamada Lizzy y tendrá que enfrentarse al sheriff que les persigue: un hombre peligroso llamado Hal Hartman.

· ¿Quién la dirige? Julien Maury y Alexandre Bustillo, los enfants terribles del terror europeo que ya dejaron las cosas bien claras con su primera película juntos, À l’intérieur. Su última obra hasta la fecha, Aux yeux des vivants cosechó estupendas críticas en el último Festival de Sitges. Interferencias con ciertos estudios de Hollywood hicieron que el dúo abandonara suculentos proyectos como Halloween II y el reboot de Hellraiser. De todas formas, seguro que con ellos a bordo, el gore será antológico (recemos para que no se quede en un simple PG-13).

· ¿Quién sale? Sam Strike (de la serie de televisión Gente de barrio) será el joven que en el futuro se hará máscaras de piel humana. Le acompañarán los jóvenes debutantes Sam Coleman, James Bloor, Jessica Madsen y Vanessa Grasse en los papeles principales. El rol de Finn Jones, el Loras Tyrell de Juego de tronos, sigue siendo un misterio, no así el de los veteranos: Stephen Dorff (sí, puede que aquí sea el sheriff Hartman, pero para nosotros sigue siendo el malo de Blade) y Lili Taylor, que tras sufrir de lo suyo en Expediente Warren será Verna, la matriarca del temible clan Sawyer.

· ¿Cuándo se estrena? Todavía no hay fecha.  

VIERNES 13

JasonVoorhees

La decimotercera película de la franquicia romperá lazos con las anteriores, pero seguirá dándonos lo que más gusta…

· ¿De qué va? No hay una sinopsis oficial hasta el momento, pero sabemos con seguridad que en este reinicio Jason Voorhees volverá a hacer daño en Crystal Lake. Como aseguró el guionista Nick Arosca, esta vez los personajes, periodo de tiempo y estilo serán distintos. No será found-footage, ni en 3D.

· ¿Quién la dirige? David Bruckner, el autor de la fantástica historia Amateur night de la antología V/H/S que pronto se convertirá en película ha sido el elegido para resucitar al psicópata más trabajador de la historia del cine.

· ¿Quién sale? Cast por confirmar. ¿Será Derek Mears de nuevo Jason? Ojalá. Su trabajo en el remake nos gustó mucho, mucho.

· ¿Cuándo se estrena? Viernes 13 de mayo de 2016. Como curiosidad, será la sexta película de la saga en entrenarse en la fecha señalada en el título.  

HALLOWEEN RETURNS

Halloween

Michael Myers no podía faltar a la cita. El asesino de la máscara blanca volverá en su décima aparición cinematográfica con una recalibración de la franquicia que ha sido recientemente bautizada como Halloween returns, nada que ver con el trabajo de Rob Zombie.

· ¿De qué va? Nuestro querido ejecutor se encuentra en el corredor de la muerte, y dos jóvenes (uno el hijo de una de sus víctimas y otro el de un policía que está obsesionado con el caso) se cuelan para ser testigos de su ejecución. Pero como no todo iba a ser tan fácil, Myers termina escapándose y los chicos -junto a sus amigos- se convierten en el nuevo objetivo del criminal. Gary Hunt, el policía que ayudaba al doctor Loomis en Halloween II (¡Sanguinario!), es uno de los personajes que aparecen en el guión, lo que situa a Returns detrás de las dos primeras entregas dirigidas por John Carpenter y Rick Rosenthal.

· ¿Quién la dirige? Marcus Dunstan, guionista de las cuatro últimas Saw o Piraña 3D 2.

· ¿Quién sale? El casting comienza en julio…

· ¿Cuándo se estrena? Todavía no hay fecha señalada.  

¿QUÉ HAY DE LAS DEMÁS FRANQUICIAS?

Freddy4

Esperamos noticias nuevas del remake/reinicio/nueva secuela de Muñeco diabólico desde que Don Mancini anunció que estaba trabajando en una nueva película de Chucky tras la buena acogida de La maldición de Chucky. Peor suerte correrá Scream, que tendrá que apañárselas con su versión televisiva ya que Bob Weinstein dijo que no a una quinta entrega. En cambio, New Line está fraguando ya un nuevo remake de Pesadilla en Elm Street.

Y tú, ¿qué slasher de los mencionados es el que esperas más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba