http://www.terroracto.com/10-slashers-desconocidos-deberias-haber-visto/

Se conoce como slashers a aquellas películas de terror en las que un asesino enmascarado persigue a sus víctimas, generalmente un puñado de jóvenes irresponsables, eliminándolas una por una hasta el ansiado enfrentamiento final entre el despiadado asesino y la inocente y virginal final girl. La historia generalmente termina con la victoria del bien sobre el mal, pero no antes sin dejar abierta la puerta a una más que probable secuela que permita seguir sacando rentabilidad a la mitología creada.

Este subgénero vivió su periodo de máximo esplendor en la década de los ochenta, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales del cine de género gracias al bajo coste de las producciones estrenadas y a la alta rentabilidad que estos proyectos lograban en taquilla. Poco a poco la fórmula comenzó a saturarse, y el público perdió interés en un tipo de cine que parecía muerto y enterrado.

Sin embargo, a mediados de la década de los noventa el maestro Wes Craven, acompañado por Kevin Williamson, logró devolver la dignidad al slasher gracias a Scream, una parodia de los principios fundacionales de este tipo de cintas, que logró generar una corriente de imitadoras que permitió al slasher vivir una segunda edad dorada. En esta ocasión la moda duró menos de lo esperado, y a lo largo de las dos últimas décadas el slasher ha sobrevivido a duras penas gracias a producciones de serie B y un buen puñado de remakes de dispar resultado.

En este artículo repasamos 10 slashers modernos que seguramente no conozcas, pero gracias a los cuales mantenemos la fe en que este maravilloso subgénero algún dia logre vivir un nuevo periodo de esplendor.

The Town that Dreaded Sundown (2014, Alfonso Gomez-Rejon)

The Town that Dreaded Sundown nos sitúa en un mundo en el que la película original de 1976 existe y se ha convertido en parte de la cultura popular de Texarkana. La tranquilidad de este pequeño pueblo se verá perturbada por la aparición un maníaco con un gran parecido al Fantasma Asesino que causó estragos en la ciudad hace décadas ¿La historia se repite? ¿O alguien ha visto la película original demasiadas veces? Una solitaria chica con un oscuro secreto puede ser la clave para descubrir la identidad del asesino.

Esta reinvención del clásico de Charles B. Pierce está dirigida por Alfonso Gomez-Rejon (American Horror Story) y protagonizada por Addison Timlin (Odd Thomas), Spencer Treat Clark (La última casa a la izquierda), Denis O’Hare (American Horror Story), Gary Cole (The Ring 2), Veronica Cartwright (Alien) y  Anthony Anderson (Scream 4).

The Scarehouse (2014, Gavin Michael Booth)

The Scarehouse sigue la historia de dos amigas, las cuales deciden abrir una peculiar casa encantada durante la noche de Halloween. Todo es diversión y juegos hasta que sus ex-compañeras de hermandad comienzan a llegar. Estas seis hermanas se enfrentan a su pasado en una noche que nunca olvidarán.

Gavin Michael Booth es el director de esta divertidísima propuesta protagonizada por Sarah Booth, Kimberly-Sue Murray (La cumbre escarlata), Katherine Barrell (Wynonna Earp), Jennifer Miller, Teagan Vincze, Emily Alatalo (Retornados), Dani Barker y Ivana Stojanovic (If a Tree Falls).

Stage Fright (2014, Jerome Sable)

Stage Fright está ambientada en un campamento musical aterrorizado por un asesino enmascarado que odia los musicales. El asesinato de la estrella de Broadway Kylie Swanson desatará una maldición sobre sus hijos Camilla y Buddy que les llevará hasta un fatal desenlace repleto de música y coreografías.

Esta original propuesta musical está dirigida por Jerome Sable (The ABCs of Death 2) y protagonizada por Minnie Driver (El fantasma de la ópera), Meat Loaf (Atrapada), Allie MacDonald (The Barrens), Douglas Smith (Ouija), Kent Nolan (El coche fantasma), Brandon Uranowitz y Thomas Alderson.

Redd Inc. (2012, Daniel Krige)

Redd Inc. sigue la historia de Annabelle, una webcam stripper, quien está descontenta con su jefe y con su trabajo. Un día, es secuestrada y amordazada en una oficina junto a otros cinco miembros de la empresa compañeros de Annabelle. El secuestro ha sido ideado por un antiguo jefe quien fue encarcelado injustamente acusado de ser el asesino en serie conocido como “Redd”. Annabelle y sus compañeros testificaron en aquel juicio en su contra, y ahora, tras escapar de prisión, ha decidido que todos cambien su declaración haciéndoles pasar por un infierno en venganza por lo sucedido.

El debutante Daniel Krige es el director de esta cinta australiana protagonizada por Nicholas Hope (Ash vs Evil Dead), Kelly Paterniti, Sam Reid (’71), Alan Dukes, James Mackay (No tengas miedo a la oscuridad), Hayley McElhinney (Babadook) y el legendario Tom Savini (Planet Terror).

Silent Night (2012, Steven C. Miller)

Silent Night nos cuenta la historia de como un maníaco disfrazado de Santa Claus consigue aterrorizar a los habitantes de un pequeño pueblo estadounidense. Este terrorífico Santa Claus, traumatizado por presenciar el asesinato de sus padres cuando todavía era un niño, se dedica a asesinar a todo el que se cruce en su camino.

Steven C. Miller (Under the Bed) dirige este interesante remake protagonizado por Malcolm McDowell (31), Jaime King (Mother’s Day), Donal Logue (Tiburon 3D: La presa), Rick Skene (Ciudad maldita 436), Ellen Wong (The Void), Andrew Cecon (El exorcismo de Molly Hartley), Courtney-Jane White y Erik J. Berg (Exorcismo en Connecticut).

Chain Letter (2010, Deon Taylor)

Chain Letter sigue la historia de un misterioso asesino que selecciona sus víctimas entre aquellos que rompen una peligrosa cadena de emails. 

El desconocido Deon Taylor dirigió este slasher tecnológico protagonizado por Nikki Reed (Crepusculo), Keith David (El Atlas de las Nubes), Brad Dourif (Muñeco Diabólico), Bai Ling (Three… Extremes), Betsy Russell (Saw VII 3D), Noah Segan (Starry Eyes), Matt Cohen (Boogeyman 2), Cherilyn Wilson (Parasomnia), Michael Bailey Smith (El retorno de los malditos) y Brian Tee (Jurassic World).

Colinas Sangrientas (2007, Dave Parker)

Colinas Sangrientas cuenta la historia de Tyler, un fanático de las películas deseoso de encontrar una copia completa de un slasher, se adentrará junto a dos amigos a los bosques donde fue rodada. Pronto descubrirán el motivo por el que la película nunca se completó en aquel bosque cuando su aventura se convierta en una terrible pesadilla.

Este original slasher fue dirigido por Dave Parker (Cuentos de Halloween) y protagonizado por William Sadler (La niebla), Sophie Monk (Blood Fest), Tad Hilgenbrink (Amusement), Mike Straub (Camino sangriento 3), Janet Montgomery (Cisne negro), Alex Wyndham (Freak Dog), Raicho Vasilev (Spartacus), Itai Diakov y Ewan Bailey.

Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon (2006, Scott Glosserman)

Behind the Mask nos cuenta la historia de Leslie Vernon, una nueva máquina de matar que invita a un equipo de cine a grabarle mientras planea meticulosamente su próxima matanza.

Este curioso slasher de slashers repleto de refencias a los clásicos del género está dirigido por Scott Glosserman y protagonziado por Nathan Baesel, Angela Goethals (Solo en Casa), Zelda Rubinstein (La Caja de los Deseos), Robert Englund (Pesadilla en Elm Street) y Scott Wilson (The Walking Dead).

Cry Wolf (2005, Jeff Wadlow)

Cry Wolf nos cuenta la historia de Owen Matthews, un joven que debido a su problemática conducta se traslada a una academia privada, donde una joven acaba de aparecer asesinada en los oscuros bosques cercanos al campus. Owen rápidamente entra en contacto con “el club de los mentirosos”, que incluye a la guapa Dodger y al irascible Tom. Por sugerencia de Owen, deciden extender el juego fuera de la escuela, difundiendo un rumor en internet, según el cual el responsable del crimen es un asesino en serie llamado El Lobo (que, sin duda, atacará de nuevo. Las descripciones que dan sobre las próximas victimas de El Lobo se basan en las personas que mejor conocen: ellos mismos. Cuando las víctimas descritas empiezan a desaparecer, los chicos ya no saben muy bien dónde terminan sus mentiras y dónde empieza la realidad.

Esta película suposo el debut en la dirección de Jeff Wadlow (Kick-Ass 2) y está protagonizada por Julian Morris (Hermandad de Sangre), Lindy Booth (Km 666), Jared Padalecki (Sobrenatural), Sandra McCoy, Kristy Wu, Jesse Janzen, Paul James (Piraña 3DD) y el cantante Jon Bon Jovi.

Cherry Falls (2000, Geoffrey Wright)

Cherry Falls es una pequeña y pacífica ciudad hasta la noche en que un asesino en serie empieza a alimentarse de su juventud. Después de encontrar el cuerpo de la tercera víctima adolescente, el ‘modus operandi’ del asesino sale a la luz: todas las víctimas eren vírgenes. El Sheriff Brent Marken, preocupado por la seguridad de los adolescentes, incluyendo a su propia hija, Jody, convoca a una reunión de emergencia a todos los ciudadanos. La reunión acaba en caos, y un cuarto adolescente es asesinado. El Sheriff alberga una terrible sospecha sobre la autoría de los asesinatos pero, cuando llegan a la ciudad los agentes del FBI, decide guardársela para sí. Cuando las estudiantes se dan cuenta de que para salvar sus vidas deberán perder su virginidad, deciden organizar una tremenda orgía.

Esta alocada propuesta -interesante entre los slashers post-Scream– está dirigida por Geoffrey Wright (Macbeth) y protagonizada por Brittany Murphy (Sin City), Michael Biehn (Terminator 2), Jay Mohr (Entre Fantasmas), Gabriel Mann (El Caso Bourne), Candy Clark (The Blob), Amanda Anka, Joe Inscoe (Internados) y Keram Malicki-Sanchez (La Matanza de Texas 3D).

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Quedeponios

    Buenas, venía a recomendar The Mutilator, aunque no sé del todo si es conocida o desconocida…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies