10 películas de terror para 2016 (Parte III)

2016 va a ser un año muy interesante para el cine de terror: entre tanto remake, reboot, precuela,secuela, intercuela y lo que se les ocurra a los productores para sacar tajada, podremos ver nuevas e interesantes propuestas. Tendremos de todo: asesinos, espíritus, vampiros, zombies, casas malditas… Una delicia para el aficionado, vamos. En esta tercera parte del especial (aquí encontraréis la primera y aquí la segunda), os traemos diez películas que darán mucho que hablar:

 

JACK GOES HOME

 

Tras la muerte de su padre en un accidente de coche, Jack regresa a Denver para cuidar de su madre. Durante su estancia en la casa que lo vio nacer, descubrirá secretos y mentiras que involucran a su familia y amigos. El tortuoso camino de Jack hacia la verdad está plagado de violencia, sexo y locura. El joven actor Thomas Dekker debuta en el largometraje con este film cuyo reparto forman Rory Culkin, Lin Shaye, Daveigh Chase, Natasha Lyonne, Louis Hunter, Nikki ReedBritt Robertson.

HUSH

 

Maddie Young se quedó sorda cuando era apenas una niña, y desde entonces ha vivido al margen de la sociedad. Sin embargo, cuando un misterioso asesino enmascarado hace acto de presencia, la joven deberá superar sus miedos más profundos para sobrevivir a una noche infernal. Hush es el proyecto secreto de Mike Flanagan (Oculus, Before I Die), rodado en 18 días y producido por Blumhouse. Ojo, que puede ser una de las sorpresas del año; Netflix ha adquirido los derechos y la pondrá a disposición del público el próximo 8 de abril.

JOHNNY FRANK GARRETT’S LAST WORD

Amarillo, Texas. 1968. Tadea Benz, una monja de 76 años, es violada y asesinada en la habitación de su convento. Las autoridades y condenan a muerte a un joven llamado Johnny Frank Garrett que jura ser inocente; sin embargo, el día de su ejecución, Garrett escribe una carta en la que asegura que aquellos que le enviaron a prisión morirán. Cuando la promesa se hace realidad, uno de los jueces deberá descubrir la espeluznante verdad para salvar a su hijo. Simon Rumley (The ABCs of Death) recupera un caso real que ya fue tratado en el documental The Last Word (2008). Protagonizan Sean Patrick Flanery, Erin Cummings, Devin Bonne y Mike Doyle. Se podrá ver en el SXSW de Toronto.

DON’T BREATHE

Tres jóvenes con experiencia en robos domésticos se preparan para el golpe más grande de sus carreras. El objetivo: un hombre ciego que oculta millones de dólares en su hogar. Pero cuando entran en su casa, se verán atrapados en un juego mortal. Don’t Breathe -el título original era A Man in the Dark-, es lo nuevo del director del remake de Evil Dead, Fede Álvarez, reúne a Jane Levy, Dylan Minnette, Daniel Zovatto y Stephen Lang. Está producida por Sam Raimi, y se está llevando unas críticas cojonudas en el SXSW de Toronto. La podremos ver a partir de agosto.

THE ID

 

La inocente Meridith Lane lleva años conviviendo con su padre, un hombre cuya crueldad se agrava con el paso del tiempo. Cuando una importante figura de su pasado vuelve a aparecer en su vida, Meridith decide romper los vínculos con su padre, pero no será fácil: llegarán las monstruosas visiones que desencadenarán una espiral de violencia. Amanda Wyss, la inolvidable Tina de Pesadilla en Elm Street, protagoniza este film dirigido por Thommy Hutson, productor y guionista de los excelentes documentales Never Sleep Again: The Elm Street Legacy, Scream: The Inside Story y Crystal Lake Memories: The Complete History of Friday the 13th. Produce Daniel Farrands (Amityville: The Awakening -que llegará finalmente el año que viene- y Halloween: La Maldición de Michael Myers).

PROM RIDE

 

Un grupo de amigos que van a graduarse viajan en una limusina que es secuestrada por un psicópata enmascarado. Mientras permanecen como rehenes, serán torturados y tendrán que apañárselas para sobrevivir. Prom Ride es el debut en el género del terror del guionista Kazeem Molake (su primera película fue He’s on my Mind, en 2009), que combina planos de found footage y cine tradicional para esta historia que podremos ver a partir del 15 de marzo en DVD y VOD.

THE DARKNESS

 

Basada en hechos reales. Dos familias, los Taylor (Peter, Bronny, Michael, Stephanie) y los Carter (Gary, Joy, Andrew) regresan de unas estupendas vacaciones en el Gran Cañon. Pronto descubren horrorizados que con ellos ha venido una entidad sobrenatural que se alimenta de sus miedos y aterrorizará sus vidas. Film producido por la incansable Blumhouse (Paranormal Activity, Insidious, Sinister, The Purge: La Noche de las Bestias), dirigido por Greg McLean (Wolf Creek 1 y 2) y protagonizado por Kevin Bacon y Radha Mitchell. Llega el 13 de mayo a los cines estadounidenses.

I AM NOT A SERIAL KILLER

 

El chico de 16 años John Cleaver es peligroso, y él lo sabe. Está obsesionado con los asesinos en serie, pero no quiere convertirse en uno. Tentado por impulsos terribles, por lo que decide vivir bajo unas reglas estrictas para ser «bueno» y «normal». Sin embargo, cuando un monstruo real aparece en el pueblo, tiene que sacar su lado oscuro para detenerle, convirtiéndose en una amenaza mayor que la de su enemigo. I Am Not a Serial Killer se inspira en la novela homónima de Dan Wells que se publicó en 2009 (en España se tituló No soy un Serial Killer) y que cuenta con dos secuelas: Mr.Monster y No Quiero Matarte. En el reparto encontramos a Max Records (Donde Viven los Monstruos) y Christopher Lloyd (Regreso al Futuro). Dirige Billy O’Brien, autor de la estupenda Experimento Mortal.

DEATH HOUSE

Imaginad una película que reúne a las viejas glorias del cine de terror de los 70 y 80. Death House es esa película; ojo a su reparto: Robert Englund (Freddy en Pesadilla en Elm Street), Kane Hodder (Jason en Viernes 13 VIIX), Bill Moseley (Chop Top en La Matanza de Texas 2), Dee Wallace (Cujo, Critters, Aullidos), Ken Foree (Zombi, La Matanza de Texas 3), Michael Berryman (Pluto en Las Colinas Tienen Ojos), Don Shanks (Michael Myers en Halloween 5) y el recientemente fallecido Gunnar Hansen (Cara de Cuero en La Matanza de Texas), quien también escribe la película. ¿El argumento? Cuatro psicópatas, Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, quedan libres en un institución de máxima seguridad.

DEAD 7

 

Imaginad a los Backstreet Boys en un western post-apocalíptico con zombies y producido por la entrañable The Asylum, y os haréis una idea de lo que nos espera en Dead 7. El mismísimo Nick Carter se ha encargado de escribir (y protagonizar) esta película que llegará en verano, y en la que le acompañarán Howie Dorough y A.J. McLean. Pero eso no es todo: se pasearán algunos de los miembros de ‘N Sync (Joey Fatone, Chris Kirkpatrick), 98 Degrees (Jeff Timmons), O-Town (Jacob Underwood, Trevor Penick, Erik-Michael Estrada, Dan Miller), All-4-One (Delious Kennedy), Everclear (Art Alexakis) y No Authority (Tommy McCarthy). Con este plantel, como para perdérsela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba