2016 va a ser un año muy interesante para el cine de terror: entre tanto remake, reboot, precuela, secuela, intercuela y lo que se les ocurra a los productores para sacar tajada, podremos ver nuevas e interesantes propuestas. Tendremos de todo: asesinos, espíritus, vampiros, zombies, casas malditas… Una delicia para el aficionado, vamos. En esta segunda parte del especial (aquí encontraréis la primera), os traemos diez películas que darán mucho que hablar:

BODOM

 

De Finlandia viene esta pequeña película dirigida por Taneli Mustonen que se basa en los escalofriantes acontecimientos reales ocurridos en 1960, los crímenes del Lago Bodom; un grupo de adolescentes fueron víctimas de un asesino que a día de hoy todavía no ha sido identificado. Bodom juega con ese misterio, presentando a unos jóvenes que pasan la noche en el campamento con la esperanza de resolver el crimen. Sin embargo, uno de ellos tiene otros planes…

VIRAL

Viral

Tras el ataque de un virus biológico que ha arrasado con gran parte de la humanidad, una joven (Analeigh Tipton, Memorias un Zombie Adolescente) deberá acostumbrarse a su nueva vida en cuarentena mientras intenta proteger a su hermana infectada. Un cóctel de drama, ciencia ficción y terror conducido por Ariel Schulman y Henry Joost, directores de Paranormal Activity 3 y 4. El 19 de febrero sabremos si Viral tiene algo más que ofrecer que una serie de clichés mil veces vistos en cine.

THE FINAL PROJECT

https://www.youtube.com/watch?v=Sc70-4N6Vu8

 

Con este clásico found footage debuta en el largometraje el realizador Taylor Ri’chard. Siguiendo la estela de The Blair Witch Project, The Final Project nos presenta a seis alumnos que se disponen a grabar un documental sobre la plantación Laffite, un complejo embrujado que jugó un papel importante en la guerra civil americana. Los jóvenes creen que están preparados para cualquier cosa, pero están muy equivocados: las fuerzas del mal han despertado, y pronto descubrirán qué pasó allí. Se estrena el 12 de febrero de forma limitada.

ORGULLO + PREJUICIO + ZOMBIES

 

En 2009, Seth Grahame-Smith adaptó el Orgullo y Prejuicio de Jane Austen añadiéndole zombies y gore. Siete años después nos llega la adaptación cinematográfica (de tortuosa pre-producción) que produce Natalie Portman, dirige Burr Steers (Siempre a mi lado, 17 Otra Vez) y protagonizan Lily James, Douglas Booth, Matt Smith, Jack Huston y dos Lannisters de Juego de Tronos: Lena Headey y Charles Dance. ¿Estará el Orgullo + Prejuicio + Zombies de la gran pantalla a la altura de su potencial? La respuesta, el próximo 19 de febrero.

THE DISAPPOINTMENTS ROOM

The Disappointments Room

Propuesta sobrenatural del director de Disturbia, D.J. Caruso, que nos cuenta la historia de una pareja (Kate Beckinsale y Mel Raido) que se mudan a la casa de sus sueños con su hijo de cinco años (Duncan Joiner). En el ático se esconde una habitación secreta, y cuando la mujer descubre la llave, empieza el mal rollo. Esta historia de fantasmas la escribe Wentworth Miller, la estrella de Prison Break que también escribió el libreto del Stoker de Park Chan-wook. Y ojo, que supuestamente está basada en hechos reales. 25 de marzo.

RINGS

Rings

La exitosa franquicia The Ring hará doblete este año: al cross-over Sadako vs Kayako (exclusivo de Japón) le acompañará esta nueva secuela que dirige el cordobés F. Javier Gutiérrez (Tres Días) y que se estrenará finalmente el 28 de octubre. Aunque la historia sigue siendo un misterio, se rumorea que se centra en una pareja acosada por Samara después de que el chico haya visto la cinta maldita. Johnny Galecki, Matilda Lutz, Alex Roe y Laura Wiggins encabezan el reparto principal.

GREEN ROOM

 

Una de las películas del año. No os la perdáis. En Sitges nos dejó clavados en la butaca y se coronó como lo mejorcito del festival. Green Room encierra a los miembros de una banda punk en la habitación de un destartalado local neonazi tras haber presenciado un asesinato. Cuando el dueño del lugar, el señor Darcy (un Patrick Stewart muy alejado de X-Men), decide borrar todas las pruebas y acabar con ellos, comienza un intenso survival  que pone los pelos de punta. Protagonizan Imogen Poots, Alia Shawkat, Anton Yelchin, Mark Webber,Callum Turner, Joe Cole, Eric Edelstein, Macon Blair y Kai Lennox. Estreno a partir del 1 de abril en tierras americanas. La Aventura la distribuirá esta primavera en nuestro país.

CARNAGE PARK

Mickey Keating (Ritual, Pod) nos presenta esta historia situada en 1978, en la que dos ladronzuelos escapan secuestran a una joven y terminan perdidos en un conjunto de carreteras secundarias. Allí se las verán con un francotirador ex militar que se convierte en un peligro obstáculo. Con Carnage Park, Keating homenajea el cine de Sam Peckinpah y al film de John Boorman, Deliverance.

HOLIDAYS

https://www.youtube.com/watch?v=6I4DF4Y5a8c

 

Una (muy interesante) antología terrorífica que sigue los pasos de The ABCs of Death y V/H/S. En esta ocasión, las historias se ambientarán en festividades populares; dirigen Kevin Smith (Clerks, Tusk), Gary Shore (Dracula: La leyenda Jamás Contada), Kevin Kolsch y Dennis Widmyer (Starry Eyes), Matt Johnson (The Dirties), Sarah Adina Smith (The Midnight Swim), Nicholas McCarthy (El Pacto), Scott Stewart (Los Elegidos), Anthony Scott Burns (Manifold) y Adam Egypt Mortimer (Some Kind of Hate). Lorenza Izzo (The Green Inferno, Knock Knock) protagoniza uno de los segmentos.

BEFORE I WAKE

Before I Wake

Un matrimonio adopta a un niño de ocho años que tiene pánico a quedarse dormido, algo que sus nuevos padres desconocen. Kate Bosworth (Superman Returns) y Thomas Jane (La Niebla) protagonizan esta historia de fantasmas dirigida por Mike Flanagan, artífice de Oculus. Before I Wake (antes conocida como Somnia) iba a estrenarse el año pasado, pero finalmente llegará el 8 de abril. de la mano de Relativity.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.