2016 va a ser un año muy interesante para el cine de terror: entre tanto remake, reboot, precuela, secuela, intercuela y lo que se les ocurra a los productores para sacar tajada, podremos ver nuevas e interesantes propuestas. Tendremos de todo: asesinos, espíritus, vampiros, zombies, casas malditas… Una delicia para el aficionado, vamos. En esta primera parte del especial, os traemos una lista de diez películas de terror que darán mucho que hablar:

THE GREASY STRANGLER

 

Opera prima de Jim Hosking, que dirigió uno de los fragmentos de The ABCs of Death 2, G for GrandadBig Ronnie (Michael St. Michaelsy su hijo Brayden (Sky Elobarconocen a una joven llamada Janet en el Big Ronnie’s Disco Walking, la primera gira discotequera de a pie, y ambos pelean por su amor. Produce Elijah Wood a través de su productora SpectreVision, y según él, es «la cosa más jodida, divertida, y asquerosa que he leído jamás». Otra para el Festival de Sundance.

EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS (THE FOREST)

 

Ya hablamos de ella hace un par de meses. Natalie Dormer (Juego de Tronos) protagoniza esta historia centrada en el bosque Aokigahara (Japón) conocido especialmente por su gran número de suicidios a lo largo de la historia. En España la podremos disfrutar a partir del 18 de marzo.

MARTYRS

https://www.youtube.com/watch?v=SRsS3I3VAeI

 

Remake americano del clásico de culto dirigido por Pascal Laugier, como era de esperar mucho más suavizado que el original (recordado por su crudeza). Cuenta la historia de una joven cuyo único objetivo es vengarse de aquellos que la secuestraron y torturaron hace varios años; para ello, decide acudir a su mejor amiga de la infancia. Pasó sin pena ni gloria en el último Festival de Sitges. El 22 de enero se estrena en USA.

THE BOY

 

Greta (Lauren Cohan de The Walking Dead) descubre horrorizada que el niño de ocho años que tenía que cuidar en Londres es en realidad un muñeco de porcelana, diseñado para paliar la muerte del hijo de sus creadores. La nueva película de William Brent Bell (The Devil Inside) que llevaba por título The Inhabitant podrá verse en cines americanos a partir del 22 de enero.

UNDER THE SHADOW

 

Esta interesante propuesta britanico-iraní se desarrolla en 1988, dentro del marco de la guerra entre Irán y Iraq. Una madre y su hija, atrapadas en su apartamento para protegerse de las bombas, se enfrentan a un ente diabólico que las quiere muertas. El debut del realizador Babak Anvari, nominado a los BAFTA por su cortometraje Two & Two se verá en el Festival de Sundance. ¿La The Babadook del año?

31

31

Rob Zombie (La Casa de los Mil Cadáveres, Los Renegados del Diablo, Halloween) regresa por la puerta grande con este film independiente sobre cinco amigos que son secuestrados y retenidos por un grupo de psicópatas que les obligan a jugar a sobrevivir, durante doce horas, a una horda de payasos asesinos. Debutará en el Festival de SundanceTe lo contamos todo aquí.

TRASH FIRE

Trash Fire

El autor de la estupenda Excision, Richard Bates Jr., vuelve a la carga con este cuento que narra la turbia relación de una pareja (Adrian Grenier de El Diablo Viste de Prada Angela Trimbul de The Final Girls-) que debe volver a conectar antes de que nazca su primer hijo. Sin embargo, ambos se ven atrapados en una espiral de asesinato, conspiración y mentiras. Otra que se verá en el Festival de Sundance.

YOGA HOSERS

Yoga Hosers

Kevin Smith recupera a algunos personajes de su anterior película Tusk para la segunda parte de su trilogía sobre el folclore canadiense (Moose Jaws, descrita como Tiburón con alces, completará el tríptico). En esta ocasión, dos jóvenes dependientas canadienses (Harley Quinn SmithLily-Rose Depp) tienen que enfrentarse a un mal ancestral con la ayuda del detective Guy Lapointe (Johnny Depp). La premiere de film tendrá lugar en el Festival de Sundance.

CABIN FEVER

Cabin Fever

Remake de la película homónima que marcó el debut del ahora consagrado Eli Roth en el cine de género. Travis Zariwny utiliza exactamente el mismo guión (con distintos actores y nuevas escenas de muerte) para volver a contar lo mismo: cinco amigos que son acosados por un virus que devora la piel de sus víctimas. ¿Funcionará este experimento? Lo sabremos el próximo 12 de febrero.

SUMMER CAMP

Summer Camp

El energético debut detrás de las cámaras de Alberto Marini (productor de las tres primeras [REC] y guionista de films como Mientras Duermes) nos dejó alucinados en el pasado Festival de Sitges. Summer Camp sigue a cuatro monitores americanos que al llegar a un campamento de verano europeo deberán lidiar con un virus que convierte a sus víctimas en seres agresivos. Sin embargo, los roles de cazador y presa se intercambian constantemente. Jaume Balagueró es el padrino de esta interesante propuesta que se aleja de la clásica temática de infectados rabiosos. Llegará a los cines de nuestro país el 19 de febrero.

 

¡Os esperamos en las próximas entregas de este especial, TerrorActers!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.